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Herramientas de comunicación online en el ámbito profesional de la música antigua en España: evaluación del uso e impacto.

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Herramientas de comunicación online en el ámbito profesional de la música antigua en España: evaluación del uso e impacto.

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dc.contributor.advisor Orduña Malea, Enrique es_ES
dc.contributor.author Guevara Alonso, Altea es_ES
dc.date.accessioned 2022-04-11T07:21:39Z
dc.date.available 2022-04-11T07:21:39Z
dc.date.created 2022-03-25
dc.date.issued 2022-04-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/181949
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo de fin de máster pretende contribuir al terreno académico del marketing cultural y digital aplicados a la música clásica, más concretamente a la música antigua, siendo ésta una rama cuyo desarrollo se encuentra en estadios muy iniciales. A tal fin, se analizan las estrategias de comunicación digital que están siendo llevadas a cabo por los principales agentes del sector de la música antigua en el territorio español, discriminando entre tres categorías (intérpretes, ensembles y festivales) para evaluar su grado de desarrollo y adecuación a las dinámicas de consumo actuales. Se utilizan complementariamente tres técnicas: una entrevista a cinco profesionales del sector, una encuesta a 192 personas y un análisis webmétrico (medición de tamaño, visibilidad e impacto web) de 95 sitios web del sector, llevando a cabo una triangulación metodológica que aspira a proporcionar una visión holística del fenómeno bajo estudio al combinar datos cuantitativos y cualitativos. Los resultados obtenidos muestran un grado de desarrollo no suficientemente óptimo en las vías de comunicación digital del sector: insuficiente visibilidad, desempeño e influencia. Se han atribuido estos resultados a la falta de conocimientos en la materia por parte de los agentes del sector, la tradición de éste y la falta de recursos diversos. No obstante, el sector cuenta con un circuito cada vez más consolidado, y la calidad y cantidad de productos que lo conforman se encuentran al alza. es_ES
dc.description.abstract [EN] This master's thesis aims to contribute to the academic field of cultural and digital marketing applied to classical music, more specifically to early music, this being a branch of music studies whose development is in very early stages. To this end, the digital communication strategies that are being carried out by the main agents of the early music sector in the Spanish territory are analyzed, discriminating between three categories (performers, ensembles and festivals) to evaluate their degree of development and adaptation to current consumption dynamics. Three techniques are used in addition: an interview with five professionals in the sector, a survey of 192 people and a webmetric analysis (measurement of size, visibility and web impact) of 95 websites in the sector, carrying out a methodological triangulation that aims to provide a holistic view of the phenomenon under study by combining quantitative and qualitative data. The results obtained show a degree of development that is not optimal enough in the digital communication channels of the sector: insufficient visibility, performance and influence. These results have been attributed to the lack of knowledge on the matter by the agents of the sector, its tradition and the lack of diverse resources. However, the sector has an increasingly consolidated circuit, and the quality and quantity of products that make it up are on the rise.To this end, the digital communication strategies that are being carried out by the main agents of the early music sector in the Spanish territory are analyzed, discriminating between three categories (performers, ensembles and festivals) to evaluate their degree of development and adaptation to current consumption dynamics. Three techniques are used in addition: an interview with five professionals in the sector, a survey of 192 people and a webmetric analysis (measurement of size, visibility and web impact) of 95 websites in the sector, carrying out a methodological triangulation that aims to provide a holistic view of the phenomenon under study by combining quantitative and qualitative data. The results obtained show a degree of development that is not optimal enough in the digital communication channels of the sector: insufficient visibility, performance and influence. These results have been attributed to the lack of knowledge on the matter by the agents of the sector, its tradition and the lack of diverse resources. However, the sector has an increasingly consolidated circuit, and the quality and quantity of products that make it up are on the rise. es_ES
dc.format.extent 134 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Information resources es_ES
dc.subject Webmetrics es_ES
dc.subject Social media es_ES
dc.subject Digital communication es_ES
dc.subject Digital marketing es_ES
dc.subject Baroque music es_ES
dc.subject Cultural Management es_ES
dc.subject Early music es_ES
dc.subject Música Antigua es_ES
dc.subject Música Barroca es_ES
dc.subject Marketing Digital es_ES
dc.subject Comunicación digital es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Webmetría es_ES
dc.subject Recursos de información es_ES
dc.subject Gestión Cultural es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión Cultural-Màster Universitari en Gestió Cultural es_ES
dc.title Herramientas de comunicación online en el ámbito profesional de la música antigua en España: evaluación del uso e impacto. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Guevara Alonso, A. (2022). Herramientas de comunicación online en el ámbito profesional de la música antigua en España: evaluación del uso e impacto. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/181949 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\146913 es_ES


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