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dc.contributor.advisor | Dolz Ruiz, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Alfaro Miñana, Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-13T13:58:10Z | |
dc.date.available | 2022-04-13T13:58:10Z | |
dc.date.created | 2014-07-08 | |
dc.date.issued | 2022-04-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/182031 | |
dc.description.abstract | La finalidad del presente proyecto consiste en el estudio experimental de algunos de estos efectos provocados por el Gurney Flap en distintos tipos de perfiles. Tanto el diseño de las estructuras como el proceso de medida deberán cumplir los requisitos expuestos a lo largo del presente documento y ajustarse a las restricciones impuestas por el sistema instalado. Para ello, el se pretende realizar una campaña de medidas en la cual se han seleccionado dos perfiles: uno simétrico (NACA 0015) y otro con curvatura mayor (NACA 2415), de la misma familia. Se medirá el Lift y el Drag de estos perfiles en el túnel de viento para un determinado rango de ángulos de ataque. A continuación se les instalará dos Gurney Flaps de un 3% y 5% respecto a la cuerda para observar y verificar sus efectos. Para la campaña de medidas se utilizará el túnel de viento pequeño que se puede encontrar en el edificio 8P perteneciente al Departamento de Máquinas y Motores Térmicos, que dispone de dos balanzas las cuales nos ofrecen la medición de las fuerzas de Lift y Drag sobre los perfiles para un rango de velocidades de entre 0 y 28 m/s. Para la implementación del sistema de medición de fuerzas, inicialmente resulta importante tanto conocer las características y propiedades de la balanza como comprender los conceptos fundamentales de los fenómenos que obtienen las mediciones y de los fundamentos empleados para la obtención de los valores de las mediciones. También resulta necesario prestar especial importancia al diseño de las estructuras necesarias para llevar a cabo la calibración y el uso de la balanza | es_ES |
dc.format.extent | 63 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Gurney Flap | es_ES |
dc.subject | Tipos de perfiles | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Estudio Teórico-Experimental de un Perfil con Gurney Flap | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Alfaro Miñana, C. (2014). Estudio Teórico-Experimental de un Perfil con Gurney Flap. http://hdl.handle.net/10251/182031 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |