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Desarrollo de un Modelo Cero-Dimensional para el Estudio de Filtros de Partículas Diesel

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Desarrollo de un Modelo Cero-Dimensional para el Estudio de Filtros de Partículas Diesel

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dc.contributor.advisor Piqueras Cabrera, Pedro es_ES
dc.contributor.author Soldevila Martínez, Sara es_ES
dc.date.accessioned 2022-05-11T16:39:21Z
dc.date.available 2022-05-11T16:39:21Z
dc.date.created 2014-06-27
dc.date.issued 2022-05-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/182526
dc.description.abstract [ES] Las cada vez más estrictas normativas de regulación de las emisiones contaminantes de los motores de combustión interna alternativos han llevado a la necesidad de hacer uso de sistemas de post-tratamiento de los gases de escape. En el caso del control de emisiones de partículas en los motores Diesel, dicho sistema de post-tratamiento es el filtro de partículas diesel, siendo la tipología de mayor implantación comercial, a la vez que objeto de estudio del presente trabajo, la de monolito cerámico de flujo de pared. La necesaria incorporación de dicho elemento, en vistas a una reducción considerable de partículas contaminantes emitidas por los motores Diesel al ambiente, causa un impacto no despreciable sobre el funcionamiento del motor. Es en este contexto en el que se enmarca el presente trabajo, en el cual se ha desarrollado un modelo cero-dimensional de pérdida de presión capaz de predecir el valor de la misma en función de la geometría del filtro de partículas tanto en condiciones limpias como con acumulación de hollín. Como ´ultima parte del trabajo, se muestra la validación experimental del modelo propuesto. La validación aborda condiciones de flujo estacionario y pulsante, tanto frío como a elevada temperatura. Los resultados muestran la capacidad predictiva del modelo con un coste computacional muy reducido, lo que lo hace idóneo en tareas de pre-diseño geométrico del filtro o en aplicaciones de control del motor relativas a la decisión sobre el momento de inicio de estrategias de regeneración activa es_ES
dc.format.extent 115 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Post-tratamiento es_ES
dc.subject Filtro de partículas es_ES
dc.subject Modelo y pérdida de presión es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Desarrollo de un Modelo Cero-Dimensional para el Estudio de Filtros de Partículas Diesel es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Soldevila Martínez, S. (2014). Desarrollo de un Modelo Cero-Dimensional para el Estudio de Filtros de Partículas Diesel. http://hdl.handle.net/10251/182526 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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