- -

Análisis del fenómeno del levantamiento del balasto en trenes de alta velocidad

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis del fenómeno del levantamiento del balasto en trenes de alta velocidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Gil Megías, Antonio es_ES
dc.contributor.advisor Hoyas Calvo, Sergio es_ES
dc.contributor.author Zafón Huerta, Sergio es_ES
dc.date.accessioned 2022-05-16T06:24:29Z
dc.date.available 2022-05-16T06:24:29Z
dc.date.created 2012-09-28
dc.date.issued 2022-05-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/182623
dc.description.abstract [ES] El presente Proyecto Final de Carrera aborda el estudio mediante CFD del fen omeno del levantamiento de balasto en trenes de alta velocidad. A partir de un an alisis profundo del estado actual de las t ecnicas aplicadas al problema, as como una exposici on de las caracter sticas del c alculo CFD, se han esbozado y desarrollado metodolog as de c alculo tanto transitorio como estacionario que faciliten la resoluci on de dicho fen omeno, marcando una clara pauta a seguir en estudios posteriores. es_ES
dc.description.abstract [CA] El present Projecte Final de Carrera aborda l'estudi mitjan cant CFD del fenomen de l'al cament de balast en trens d'alta velocitat. A partir d'un an alisi en profunditat de l'estat actual de les t ecniques aplicades al problema, aix com una exposici o de les caracter stiques del c alculo CFD, s'han esbossat i desenvolupat metodologies de c alcul tant transitori com estacionari que faciliten la resoluci o d'aquest fenomen, marcant una clara pauta a seguir per a estudis posteriors. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Final Degree Project approaches the study by means of CFD of the ballast pick-up phenomenon in high-speed rail. Both, transient and stationary calculation methodologies have been drafted and developed through a profound analysis of the current state of the techniques applied to the problem, as well as through an exposition of the CFD calculations. These methodologies are intended to facilitate the solution of the aforementioned phenomenon, whilst they set clear guidelines to be followed by subsequent studies. es_ES
dc.format.extent 163 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Ingeniero Aeronáutico-Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title Análisis del fenómeno del levantamiento del balasto en trenes de alta velocidad es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Zafón Huerta, S. (2012). Análisis del fenómeno del levantamiento del balasto en trenes de alta velocidad. http://hdl.handle.net/10251/182623 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem