Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gil Megías, Antonio | es_ES |
dc.contributor.advisor | Hoyas Calvo, Sergio | es_ES |
dc.contributor.author | Zafón Huerta, Sergio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-16T06:24:29Z | |
dc.date.available | 2022-05-16T06:24:29Z | |
dc.date.created | 2012-09-28 | |
dc.date.issued | 2022-05-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/182623 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente Proyecto Final de Carrera aborda el estudio mediante CFD del fen omeno del levantamiento de balasto en trenes de alta velocidad. A partir de un an alisis profundo del estado actual de las t ecnicas aplicadas al problema, as como una exposici on de las caracter sticas del c alculo CFD, se han esbozado y desarrollado metodolog as de c alculo tanto transitorio como estacionario que faciliten la resoluci on de dicho fen omeno, marcando una clara pauta a seguir en estudios posteriores. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El present Projecte Final de Carrera aborda l'estudi mitjan cant CFD del fenomen de l'al cament de balast en trens d'alta velocitat. A partir d'un an alisi en profunditat de l'estat actual de les t ecniques aplicades al problema, aix com una exposici o de les caracter stiques del c alculo CFD, s'han esbossat i desenvolupat metodologies de c alcul tant transitori com estacionari que faciliten la resoluci o d'aquest fenomen, marcant una clara pauta a seguir per a estudis posteriors. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This Final Degree Project approaches the study by means of CFD of the ballast pick-up phenomenon in high-speed rail. Both, transient and stationary calculation methodologies have been drafted and developed through a profound analysis of the current state of the techniques applied to the problem, as well as through an exposition of the CFD calculations. These methodologies are intended to facilitate the solution of the aforementioned phenomenon, whilst they set clear guidelines to be followed by subsequent studies. | es_ES |
dc.format.extent | 163 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Aeronáutico-Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | Análisis del fenómeno del levantamiento del balasto en trenes de alta velocidad | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Zafón Huerta, S. (2012). Análisis del fenómeno del levantamiento del balasto en trenes de alta velocidad. http://hdl.handle.net/10251/182623 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |