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Diseño de un troquel para remachado de una pieza del sector de automoción

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diseño de un troquel para remachado de una pieza del sector de automoción

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dc.contributor.advisor Meseguer Calas, María Desamparados es_ES
dc.contributor.author Ferrandis Celda, Ernesto es_ES
dc.date.accessioned 2022-05-16T07:01:07Z
dc.date.available 2022-05-16T07:01:07Z
dc.date.created 2022-04-28
dc.date.issued 2022-05-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/182627
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo de fin de grado surge por el aumento de la demanda de una pieza. Ello nos lleva a reducir el tiempo de ciclo del proceso que es cuello de botella en esta pieza. La pieza pasa por un proceso de estampación, inserción de un bulón, galvanizado e inserción de clips, de los cuáles el galvanizado se hace en una empresa externa. El cuello de botella en esta pieza es la inserción de un bulón que se hace en una remachadora, y se llegó a la conclusión que para aumentar la producción debíamos diseñar un utillaje que pudiera insertar más de un bulón a la vez. Finalmente se decidió diseñar el utillaje para una máquina que tenía baja carga en este caso la prensa hidráulica V111, de esta manera le damos una mayor carga a la máquina, le sacamos más provecho, tenemos una máquina alternativa a la inserción del bulón y reducimos el tiempo de ciclo en nuestro cuello de botella. es_ES
dc.description.abstract [EN] The present final degree project arises from the increase in demand for a piece. This leads us to reduce the process cycle time that is a bottleneck in this piece. The piece goes through a process of stamping, insertion of a ball stud, galvanizing and insertion of clips, of which the galvanizing is done in an external company. The bottleneck in this piece is the insertion of a pin that is made in a riveting machine, and it was concluded that to increase production we had to design a tooling that could insert more than one ball stud at a time. Finally it was decided to design the tooling for a machine that had low load in this case the hydraulic press V111, in this way we give a greater load to the machine, we get more out of it, we have an alternative machine to the insertion of the ball stud and we reduce the cycle time in our bottleneck. es_ES
dc.format.extent 168 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Productos metalmecánicos es_ES
dc.subject Diseño troquel automoción es_ES
dc.subject Automotive die design es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Diseño de un troquel para remachado de una pieza del sector de automoción es_ES
dc.title.alternative Design of a die for riveting a piece of the automotive sector es_ES
dc.title.alternative Disseny d'un encuny per a reblada d'una peça del sector d'automoció es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ferrandis Celda, E. (2022). Diseño de un troquel para remachado de una pieza del sector de automoción. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/182627 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\144562 es_ES


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