Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Meseguer Calas, María Desamparados | es_ES |
dc.contributor.author | Ferrandis Celda, Ernesto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-16T07:01:07Z | |
dc.date.available | 2022-05-16T07:01:07Z | |
dc.date.created | 2022-04-28 | |
dc.date.issued | 2022-05-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/182627 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo de fin de grado surge por el aumento de la demanda de una pieza. Ello nos lleva a reducir el tiempo de ciclo del proceso que es cuello de botella en esta pieza. La pieza pasa por un proceso de estampación, inserción de un bulón, galvanizado e inserción de clips, de los cuáles el galvanizado se hace en una empresa externa. El cuello de botella en esta pieza es la inserción de un bulón que se hace en una remachadora, y se llegó a la conclusión que para aumentar la producción debíamos diseñar un utillaje que pudiera insertar más de un bulón a la vez. Finalmente se decidió diseñar el utillaje para una máquina que tenía baja carga en este caso la prensa hidráulica V111, de esta manera le damos una mayor carga a la máquina, le sacamos más provecho, tenemos una máquina alternativa a la inserción del bulón y reducimos el tiempo de ciclo en nuestro cuello de botella. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The present final degree project arises from the increase in demand for a piece. This leads us to reduce the process cycle time that is a bottleneck in this piece. The piece goes through a process of stamping, insertion of a ball stud, galvanizing and insertion of clips, of which the galvanizing is done in an external company. The bottleneck in this piece is the insertion of a pin that is made in a riveting machine, and it was concluded that to increase production we had to design a tooling that could insert more than one ball stud at a time. Finally it was decided to design the tooling for a machine that had low load in this case the hydraulic press V111, in this way we give a greater load to the machine, we get more out of it, we have an alternative machine to the insertion of the ball stud and we reduce the cycle time in our bottleneck. | es_ES |
dc.format.extent | 168 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Productos metalmecánicos | es_ES |
dc.subject | Diseño troquel automoción | es_ES |
dc.subject | Automotive die design | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño de un troquel para remachado de una pieza del sector de automoción | es_ES |
dc.title.alternative | Design of a die for riveting a piece of the automotive sector | es_ES |
dc.title.alternative | Disseny d'un encuny per a reblada d'una peça del sector d'automoció | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ferrandis Celda, E. (2022). Diseño de un troquel para remachado de una pieza del sector de automoción. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/182627 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\144562 | es_ES |