- -

Diseño de experiencias inmersivas para una ciudad utópica. Reconstrucción gráfica y virtual de The Walking City , Archigram

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de experiencias inmersivas para una ciudad utópica. Reconstrucción gráfica y virtual de The Walking City , Archigram

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Aparicio Pérez, David es_ES
dc.contributor.author del Blanco García, Federico Luis es_ES
dc.date.accessioned 2022-05-25T12:23:44Z
dc.date.available 2022-05-25T12:23:44Z
dc.date.issued 2022-03-24
dc.identifier.issn 1133-6137
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/182906
dc.description.abstract [EN] The purpose of this article is the graphic and virtual reconstruction of the project for the utopian design The Walking City , carried out by Ron Herron in 1964 and published in the architectural magazine Archigram. The main objective of the work is to generate a simulation of the project that allowed users not only to visit the city in a virtual way, but to interact with it, inhabit it and get to feel it.The article includes the graphic documentation made prior to the generation of the model in virtual reality. It is as a fundamental element for the analysis of the project, complementing the existing original documents.The workflow carried out from the preparation of the initial documents to the work on video game engines for its use in virtual reality systems is exposed. es_ES
dc.description.abstract [ES] El propósito del presente artículo es la reconstrucción tanto gráfica como virtual del proyecto para la ciudad utópica The Walking City, realizado por Ron Herron en 1964 y publicado en el magazine arquitectónico Archigram.El objetivo principal del trabajo consiste en generar una simulación del proyecto que permitiera a los usuarios no solamente visitar la ciudad de manera virtual, sino interactuar con ella, habitarla y llegar a sentirla.El artículo incluye la documentación gráfica realizada previamente a la generación del modelo en realidad virtual. Ésta se ha configurado como elemento fundamental para el análisis del proyecto, complementando a los documentos originales existentes acerca del mismo.Se expone el flujo de trabajo que se llevado a cabo desde la elaboración de los documentos iniciales hasta el trabajo en motores de videojuegos para su uso en sistemas de realidad virtual. es_ES
dc.description.sponsorship Universidad Politécnica de Madrid es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EGA Expresión Gráfica Arquitectónica es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Archigram es_ES
dc.subject Digital reconstruction es_ES
dc.subject Walking city es_ES
dc.subject Virtual reality es_ES
dc.subject Immersive experiences es_ES
dc.subject Reconstrucción digital es_ES
dc.subject Realidad Virtual es_ES
dc.subject Experiencias inmersivas es_ES
dc.title Diseño de experiencias inmersivas para una ciudad utópica. Reconstrucción gráfica y virtual de The Walking City , Archigram es_ES
dc.title.alternative Design of immersive experiences for a utopian city. Graphic and virtual reconstruction of The Walking City , Archigram es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ega.2022.14305
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Aparicio Pérez, D.; Del Blanco García, FL. (2022). Diseño de experiencias inmersivas para una ciudad utópica. Reconstrucción gráfica y virtual de The Walking City , Archigram. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 27(44):98-109. https://doi.org/10.4995/ega.2022.14305 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ega.2022.14305 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 98 es_ES
dc.description.upvformatpfin 109 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 27 es_ES
dc.description.issue 44 es_ES
dc.identifier.eissn 2254-6103
dc.relation.pasarela OJS\14305 es_ES
dc.description.references Alva M., 2012. http://thacontemporanea.blogspot.com/p/archigram.html es_ES
dc.description.references Aparicio, D., 2020. Living the Walking City (Trabajo Fin de Grado). Universidad Politécnica de Madrid. es_ES
dc.description.references Bettinotti, M., Tange, K., 1996. Architecture and urban design. Milán: Electa. es_ES
dc.description.references Chalk, W., Cook, P., Greene, D., Webb, M., 1999. Archigram: The book. New York: Princeton Architectural Press. es_ES
dc.description.references Kurokawa, K., 1977. Metabolism in Architecture. Londres: Studio Vista. es_ES
dc.description.references Lus, L., 2014. Construyendo una utopie autre. Sevilla: Universidad de Sevilla. es_ES
dc.description.references Martín, N., 2016. Arquitectura RV: La razón por qué el futuro del diseño será en espacios. Plataforma de arquitectura. es_ES
dc.description.references McLuhan, M.; Powers, B.R. (1995) La aldea global. Barcelona: Gedisa Editorial. es_ES
dc.description.references Sadler, S., 2005. Archigram: Architecture without architecture. Cambridge, Massachusetts: MIT Press. es_ES
dc.description.references Wolfler, M., 2007. Archigram / Metabolism – Utopie negli anni sessant. Italia: Clean. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem