- -

Realidad Virtual (RV) inmersiva para el aprendizaje en arquitectura

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Realidad Virtual (RV) inmersiva para el aprendizaje en arquitectura

Mostrar el registro completo del ítem

Wagemann, E.; Martínez, J. (2022). Realidad Virtual (RV) inmersiva para el aprendizaje en arquitectura. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 27(44):110-123. https://doi.org/10.4995/ega.2022.15581

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/182907

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Realidad Virtual (RV) inmersiva para el aprendizaje en arquitectura
Otro titulo: Immersive Virtual Reality (VR) for learning in architecture
Autor: Wagemann, Elizabeth Martínez, Jaime
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The use of virtual reality (VR) in project design can be a useful tool to facilitate collaborative remote work, decision-making, and spatial comprehension. Likewise, it can be a good instrument in the teaching-learning ...[+]


[ES] El uso de la realidad virtual (RV) en el diseño de proyectos puede ser una herramienta útil para facilitar el trabajo colaborativo a distancia, la toma de decisiones y el entendimiento espacial. Asimismo, puede ser ...[+]
Palabras clave: 3D modelling , Virtual Reality , Representation systems , Virtual learning , Modelación 3D , Realidad virtual , Sistemas de representación , Aprendizaje virtual
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. (issn: 1133-6137 ) (eissn: 2254-6103 )
DOI: 10.4995/ega.2022.15581
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/ega.2022.15581
Tipo: Artículo

References

Ali, D. F., & Nordin, M. S. (2011). Gender Issues In Virtual Reality Learning Environments. Journal of Edupres, 1, 65-76.

Alonso Díaz, L., Gutiérrez Esteban, P., Yuste Tosina, R., Arias Masa, J., Cubo Delgado, S., & Diogo Dos Reis, A. (2014). Usos de aulas virtuales síncronas en educación superior. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 45(14), 203-215. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i45.14

Alvarado, R. G., & Maver, T. (1999). Virtual Reality in Architectural Education: Defining Possibilities. ACADIA Quarterly, 18(4), 7-9. [+]
Ali, D. F., & Nordin, M. S. (2011). Gender Issues In Virtual Reality Learning Environments. Journal of Edupres, 1, 65-76.

Alonso Díaz, L., Gutiérrez Esteban, P., Yuste Tosina, R., Arias Masa, J., Cubo Delgado, S., & Diogo Dos Reis, A. (2014). Usos de aulas virtuales síncronas en educación superior. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 45(14), 203-215. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i45.14

Alvarado, R. G., & Maver, T. (1999). Virtual Reality in Architectural Education: Defining Possibilities. ACADIA Quarterly, 18(4), 7-9.

Aznar Díaz, I., Romero Rodríguez, J. M., & Rodríguez García, A. M. (2018). La tecnología móvil de Realidad Virtual en educación: Una revisión del estado de la literatura científica en España. EDMETIC, 7(1), 256. https://doi.org/10.21071/edmetic.v7i1.10139

Canet-Rosselló, J., elabert-Amengual, A., Juanes-Juanes, B., & Pascual-García, M. (2018). V Grand Tour: La realidad virtual para el aprendizaje de proyectos arquitectónicos. JIDA'18. VI Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura, 488-497. https://doi.org/10.5821/jida.2018.5509

Contreras Bravo, L. E., Tristancho Ortiz, J. A., & Vargas Tamayo, L. F. (2015). Strategies for spatial skills development through the implementation of ICT. 2015 10th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI), 1-7. https://doi.org/10.1109/CISTI.2015.7170536

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem