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Conectem Natzaret. Nodo de transporte urbano.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Conectem Natzaret. Nodo de transporte urbano.

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dc.contributor.advisor Miguel Arbonés, Eduardo de es_ES
dc.contributor.advisor Fernández-Vivancos González, Enrique es_ES
dc.contributor.author Tecles Peydro, Lucía es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3434151770752081; north=39.45040433440424; name=Cami del Valladar, 4, 46024 València, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2022-05-27T07:15:03Z
dc.date.available 2022-05-27T07:15:03Z
dc.date.created 2021-09-29
dc.date.issued 2022-05-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/182951
dc.description.abstract [EN] "Connect to Natzaret" arises after the analysis carried out in the territory of the Nazaret orchard, where we currently find two infrastructures that are currently in disuse or are a barrier for the neighbourhood. Taking into account the projects to bury the train tracks and the operation of line 10 of the tram, we conclude that this junction is an ideal place to make the most of it. Not only the opportunity offered by the two existing infrastructures, but also the nearby facilities, that attract large numbers of tourists throughout the year, means that the programme to develop and complete this urban transport node is a bus station. In addition, public transport, both bus and train, are a means of transport with a great potential of development. Following the agreement established in the "European Union Regulation", member states are obliged to reduce greenhouse gas emissions from diffuse sectors, such as transport, for the period 2020-2030. In the case of Spain, this obliges it to reduce these emissions by 26%. Numerous pilot projects are trying to meet the CO2 reduction needs over the next few years, for example by improving the technology of electric mobility, or by using hydrogen instead of fuel. Therefore, a bus station is proposed which will not only serve as an interchange between users of other means of transport and the bus, but also as a base location where these pilot projects can set up their charging points if necessary. Already put in place, walking along the future tram line 10, we come across two pre-existing industrial structures that are currently abandoned, which will be the first steps to be followed throughout the project. On one hand, there are two silos, and on the other, two industrial roofs. On one side, the silos suggest working them as independent elements, working with their verticality and as an element full of air and circulation. On the other side, the roofs, in contrast, offer us a longitudinality that allows us to work at ground level. The silos, independent elements, form part of the longitudinal green axis proposed in the master plan, allowing free circulation to the highest part of these, from where different landscapes can be seen: the orchard of Valencia, the City of Arts and Sciences and the continuation of the old Turia riverbed. The roofs, in turn, offer us a shaded space where the different parts of the programme to be developed will be placed on the ground. The shade is an essential element in our location, as it protects us from the sun that we have continuously, as well as from the rain. es_ES
dc.description.abstract [ES] "Conectem Natzaret" surge tras el análisis realizado en el territorio de la huerta de Nazaret, donde actualmente encontramos dos infraestructuras que hoy en día están en desuso o suponen una barrera para el barrio. Teniendo en cuenta los proyectos de soterramiento de las vías del tren, y del funcionamiento de la línea 10 del tranvía, sacamos la conclusión que dicho cruce es un lugar idóneo por aprovechar. No solo la oportunidad que nos ofrecen las dos infraestructuras existentes, sino los equipamientos próximos que atrae a grandes cantidades de turistas a lo largo del año, hace que el programa a desarrollar y completar dicho nodo de transporte urbano sea una estación de autobuses. Además, el transporte colectivo, tanto autobús como tren, son un medio con una gran posibilidad de desarrollo. Tras el acuerdo establecido en el Reglamento de la Unión Europea, se obliga a los estados miembros a reducir las emisiones de gas de efecto invernadero procedentes de los sectores difusos, como el transporte, para el periodo 2020-2030. En el caso de España, esto le obliga a reducir este tipo de emisiones en un 26%. Numerosos proyectos piloto intentan cubrir las necesidades de reducción de CO2 durante estos próximos años, como por ejemplo mejorando la tecnología respecto a la movilidad eléctrica, o utilizando hidrógeno en lugar del combustible. Así pues, se plantea una estación de autobuses que no solo cumplirá su función de intercambiador entre usuarios de otros medios de transporte y el autobús, sino como un lugar base donde dichos proyectos piloto podrán establecer sus puntos de recarga en caso de necesidad. Ya puestos en el lugar, recorriendo la futura línea 10 del tranvía, nos encontramos con dos estructuras industriales preexistentes, hoy en día abandonadas, que nos marcaran unas primicias a seguir a lo largo del proyecto. Por un lado, encontramos dos silos, y por otro, dos cubiertas industriales. Por una parte, los silos, nos sugieren trabajarlos como elementos independientes, trabajando con su verticalidad y como un elemento lleno de aire y circulaciones. Por otro lado, las cubiertas, nos ofrecen en contraposición una longitudinalidad que nos permiten trabajar a ras de suelo. Los silos, elementos independientes, forman parte del eje verde longitudinal propuesto en el master plan, permitiendo su libre circulación a la parte más alta de estos, desde donde se podrán apreciar diferentes paisajes: la huerta de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y la continuación del antiguo cauce del rio Turia. Las cubiertas a su vez, nos ofrecen un espacio de sombra donde se posarán sobre el suelo las diferentes partes del programa a desarrollar. Siendo la sombra un elemento primordial en nuestra ubicación ya que nos protege tanto del sol, que tenemos continuamente, como de la lluvia. es_ES
dc.format.extent 200 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Estaciones de autobuses es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject Transporte es_ES
dc.subject Movilidad es_ES
dc.subject Nodo es_ES
dc.subject Intercambiador es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Nazaret es_ES
dc.subject Cubiertas industriales es_ES
dc.subject Rehabilitación es_ES
dc.subject Architecture es_ES
dc.subject Transport es_ES
dc.subject Station es_ES
dc.subject Mobility es_ES
dc.subject Bus es_ES
dc.subject Urban interchange es_ES
dc.subject Industrial roofing es_ES
dc.subject Rehabilitation es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Arquitectura-Màster Universitari en Arquitectura es_ES
dc.title Conectem Natzaret. Nodo de transporte urbano. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tecles Peydro, L. (2021). Conectem Natzaret. Nodo de transporte urbano. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/182951 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\143870 es_ES


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