Resumen:
|
[ES] El proyecto que se presenta es un plan de marketing de un producto de
estimulación táctil dirigido a personas con discapacidad en este sentido.
Lo primero que se verá es un análisis del sector: cómo están los niños ...[+]
[ES] El proyecto que se presenta es un plan de marketing de un producto de
estimulación táctil dirigido a personas con discapacidad en este sentido.
Lo primero que se verá es un análisis del sector: cómo están los niños con
discapacidad táctil actualmente, los productos con los que juegan, las empresas
existentes distribuidoras de estos tipos de productos…
A continuación, se realizará un análisis estratégico donde se indicará la misión y
la visión de la empresa, así como un análisis del entorno y con ello saber las
debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.
Seguidamente, se verán las herramientas de marketing para lanzar el producto.
• En el producto se detallarán las tres partes fundamentales que tiene:
parte de las texturas (con las que se estimulará táctilmente al niño), la
parte del soporte donde encima irá la parte de las texturas y la parte
eléctrica, que servirá para que los niños oigan el color que están
tocando y así aprenderse los nombres de estos colores. Los nombres de
los colores se podrán escuchar en varios idiomas.
• En la parte de comunicación se verán los medios utilizados para dar a
conocer el producto. Esto será posible mediante anuncios en prensa,
radio y a través de convenios con Asociaciones y colegios que trabajen
exclusivamente con niños discapacitados. También se dará a conocer el
producto mediante una página web y la presencia en redes sociales.
• La siguiente P, la de distribución, dará una idea de los tres canales
distintos a través de los cuales se distribuirá este producto.
• Por último en el precio, se analizarán los costes de el producto y los
precios de la competencia para establecer un precio justo a nuestro
producto.
Una vez vistas las herramientas del marketing mix, se elaborará un presupuesto
para darnos una idea del coste que tiene el hecho de que el producto se
establezca en el mercado.
Por último se sacarán conclusiones a partir de todo el trabajo realizado
anteriormente con las que se pueda visualizar la viabilidad o no del producto
exhibido.
[-]
|