Estudio socio-administrativo y propuesta de mejora de la atención al ciudadano: OCAPA “La Ribera- Alta”, Alzira

Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)

Autores

Alapont Giménez, Vicenta Oreto

Directores

Esteban Andrés, Francisco Javier

Unidades organizativas

Handle

https://riunet.upv.es/handle/10251/18310

Cita bibliográfica

Alapont Giménez, VO. (2012). ESTUDIO SOCIOADMINISTRATIVO Y PROPUESTA DE MEJORA DE LA ATENCIÓN AL CIUDADANO: S.V.O. OCAPA LA RIBERA-ALTA. ALZIRA. https://riunet.upv.es/handle/10251/18310.

Resumen

[ES] Este Prácticum tiene como objeto analizar el Servicio de Atención al ciudadano en el Servicio Veterinario Oficial de la OCAPA (Ribera Alta) de Alzira. El estudio se justifica desde el mandato de eficiencia que tiene la Administración Pública y desde el derecho del ciudadano a participar en la cosa pública. El estudio tiene como objetivos, en primer lugar un análisis, el análisis social y profesional del usuario y del servicio de atención administrativa prestado; en segundo lugar, realizar una propuesta de mejora a partir de los resultados obtenidos en este análisis previo. El método de estudio utilizado ha sido cuantitativo y cualitativo. Los datos recogidos han sido secundarios y, muchos, primarios. Las fuentes de datos han sido a) datos identificativos del usuario b) datos de cada explotación ganadera y, c) datos recogidos mediante encuesta. El análisis final muestra que, el desconocimiento de algunos usuarios de ciertos derechos y obligaciones en su relación con la Administración Pública, produce sobrecarga de trabajo para el trabajador público y perjuicios para el administrado. La propuesta de mejora, que pretende corregir parte de estas disfunciones, es un breve manual de mejora de la Atención del servicio al administrado; manual que contiene los conceptos básicos de los procedimientos administrativos utilizados y, que se presentará en una sesión informativa de 2 horas.

Palabras clave

Administración local, Alzira, Servicio Veterinario Oficial de la OCAPA (Ribera Alta), Plan de mejora, Sector público, Atención al ciudadano, Valencia (provincia), Calidad de servicio

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