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dc.contributor.author | Castiñeira Ibáñez, Sergio | es_ES |
dc.contributor.author | Uris Martínez, Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-06-15T08:59:55Z | |
dc.date.available | 2022-06-15T08:59:55Z | |
dc.date.issued | 2022-06-15T08:59:55Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/183310 | |
dc.description.abstract | Los circuitos que se encuentran funcionando en Régimen Estacionario Sinusoidal (RES) se pueden resolver utilizando el método simbólico números complejos. Consiste en esencia en sustituir el operador derivada de las definiciones de impedancia por el operado jw, pasando así de ser un problema con ecuaciones integro-diferenciales a ser un problema algebraico, de fácil resolución. Para entender el cambio al dominio complejo, este objeto de aprendizaje muestra el proceso y algunos ejemplos. La finalidad última es que el alumno que se está iniciando en el método, tenga una visión sencilla y rápida. Además, se muestra una breve introducción de números complejos. | es_ES |
dc.description.uri | https://polimedia.upv.es/visor/?id=894a1610-d82b-11ec-977a-4771ec8c9c76 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Régimen Estacionario Sinusoidal (RES) | es_ES |
dc.subject | Números complejos | es_ES |
dc.subject | Expresión temporal | es_ES |
dc.subject | Expresión fasorial | es_ES |
dc.title | Método simbólico números complejos en Régimen Estacionario Sinusoidal | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Polimedia | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Medio | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Primer ciclo | es_ES |
dc.lom.difficulty | Fácil | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 01 horas 30 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Una vez visualizado el objeto de aprendizaje, se deberían realizar los cálculos de los ejemplos mostrados y reproducir los resultados. Es conveniente situar estos resultados en el plano complejo y visualizar las fases. El cambio de la expresión fasorial a la expresión temporal se debe de practicar, de forma que quede claro que la amplitud de la onda se corresponde con el módulo del fasor y la fase que se añade en la expresión temporal es la obtenida en el dominio complejo. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2021-2022 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 2202 - Electromagnetismo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Castiñeira Ibáñez, S.; Uris Martínez, A. (2022). Método simbólico números complejos en Régimen Estacionario Sinusoidal. http://hdl.handle.net/10251/183310 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\34085 | es_ES |