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dc.contributor.advisor | Fuster López, Laura | es_ES |
dc.contributor.advisor | Yusa Marco, Dolores Julia | es_ES |
dc.contributor.advisor | Mas Barberà, Xavier | es_ES |
dc.contributor.advisor | Valcárcel Andrés, Juan Cayetano | es_ES |
dc.contributor.author | Aleixandre Herrero, Paula | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-01-08T09:51:25Z | |
dc.date.available | 2013-01-08T09:51:25Z | |
dc.date.created | 2012-09-13 | |
dc.date.issued | 2013-01-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/18333 | |
dc.description.abstract | [ES] Este estudio plantea una evaluación de los materiales más utilizados actualmente en la reproducción de texturas de superficies pictóricas tales como los alginatos o siliconas dentales asi como sus efectos a medio y largo plazo cuando se han aplicado directamente sobre policromías sin barnizar. Para ello este estudio se centra en cuatro materiales usados actualmente en la copia de texturas pertenecientes a las familias de los alginatos y las siliconas dentales y que reuniesen una serie de característicasnecesarias para la reproducción en el campo de la restauración de pintura sobre lienzo o tabla. Para entender mejor el comportamiento de los cuatro materiales se ha realizado un estudio organoléptico de la utilización e idonedidad de estos materiales sobre dos probetas preparadas con pintura acrílica blanca y negra sobre lienzo comercial, sin ningún tipo de película de protección y sometidas a un envejecimiento artificial acelerado con luz ultravioleta. La utilización de cuatro técnicas analíticas: fotografía, microscopía óptica, espectrofotometría-colorimetría y espectroscopía infrarroja por transformada de Fourier, ha permitido evaluar los posibles residuos retenidos entre el relieve de la tela y en capas más profundas de la policromía y cómo estos habrían podido llegar a envejecer variando el aspecto original de la pintura. | es_ES |
dc.format.extent | 88 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Pintura sobre lienzo | es_ES |
dc.subject | Reproduccion de texturas | es_ES |
dc.subject | Materiales de moldeo | es_ES |
dc.subject | Silicona | es_ES |
dc.subject | Alginato | es_ES |
dc.subject | Residuo | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Màster Universitari en Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.title | Materiales de moldeo para la reproduccion de texturas sobre superficies pictóricas sin barnizar: idoneidad de la impronta y retención de residuos | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Aleixandre Herrero, P. (2012). Materiales de moldeo para la reproduccion de texturas sobre superficies pictóricas sin barnizar: idoneidad de la impronta y retención de residuos. http://hdl.handle.net/10251/18333 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |