Abstract:
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[ES] La idea principal del proyecto es acelerar, mediante computación de altas prestaciones, el cálculo de distancias entre una nube de puntos y una superficie triangulada en tres dimensiones.
Para cada punto de la nube, ...[+]
[ES] La idea principal del proyecto es acelerar, mediante computación de altas prestaciones, el cálculo de distancias entre una nube de puntos y una superficie triangulada en tres dimensiones.
Para cada punto de la nube, se desea obtener el punto de la superficie mas cercano.Para realizar ese cálculo básico se dispone como software inicial la función Matlab de libre distribución ¿point2trimesh¿. Con el objetivo de acelerar el cálculo se ha creado una versión en lenguaje C, compilado como un archivo ¿MEX¿.para su ejecución en Matlab. Ese código en C se ha utilizado como base para crear una versión orientada a ordenadores multicore con la librería OpenMP, y posteriormente para crear una versión orientada a GPUs mediante la librería de CUDA. Las nuevas versiones realizan el mismo proceso,pero con una gran mejora en el tiempo de cálculo.
Esta mejora va orientada a los programas de procesamiento de nubes de puntos 3D, para conseguir una computación de alto rendimiento.
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[EN] The main idea of the project is to speed up, through high-performance computing, the calculation of distances between a point cloud and a three-dimensional triangulated surface.
For each point of the cloud, it is ...[+]
[EN] The main idea of the project is to speed up, through high-performance computing, the calculation of distances between a point cloud and a three-dimensional triangulated surface.
For each point of the cloud, it is desired to obtain the closest point of the surface. To carry out this basic calculation, the freely distributed Matlab function ¿point2trimesh¿ is available as initial software. In order to speed up the calculation, a version in C language has been created, compiled as a "MEX" file, for its execution in Matlab. This C code has been used as the basis to create a version oriented to multicore computers with the OpenMP library, and later to create a version oriented to GPUs using the CUDA library. The new versions carry out the same process, but with a great improvement in the calculation time.
This enhancement is targeted at 3D point cloud processing programs for high performance computing.
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