Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Polyakova, Oksana | es_ES |
dc.contributor.author | Galstyan-Sargsyan, Ruzan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-06-29T09:56:56Z | |
dc.date.available | 2022-06-29T09:56:56Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-18329-88-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/183693 | |
dc.description.abstract | [EN] Transversal competences are considered to be the general understanding of learning how to apply the information that has been acquired to solve problems of different nature in different environments with regards to the related area of study. With transversal competences, an individual can integrate knowledge and be able to deal with the complexity of formulating options by applying the acquired skills. Moreover, the skills in question are prerequisite in the adaptation to any transformation and change, thus promoting lifelong learning. While this is so, soft skills are also integrated with transversal competences as it allows an individual to have both personal and social skills such as communication, conflict management and teamwork. This study involves the investigation in competence-based university training with a focus on curricular development. To achieve this, this research explores the implementation of transversal competences by tackling learners` motivation for studying certain topics in English and designing activities aimed at fostering the teaching-learning process of above-mentioned competences. For that, a mixed methodology was used, combining such research and monitoring tools as needs analysis, teaching materials design, a rubric and piloting process. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Se consideran competencias transversales la comprensión general de como aprender a aplicar la información que se ha adquirido para resolver problemas de distinta naturaleza en diferentes entornos con respecto al área de estudio relacionada. Con las competencias transversales, un individuo puede integrar los conocimientos, y ser capaz de enfrentarse a la complejidad de formular opciones aplicando las habilidades adquiridas. Además, las competencias en cuestión son un requisito previo en la adaptación a cualquier transformación y cambio, promoviendo así el aprendizaje permanente. Además, las habilidades blandas se integran con las competencias transversales, ya que permiten a un individuo disponer de habilidades personales y sociales como la comunicación, la gestión de conflictos y el trabajo en equipo. Este estudio implica la investigación en la formación universitaria basada en competencias con un enfoque en el desarrollo curricular. Para ello, esta investigación explora la implementación de las competencias transversales abordando la motivación de los alumnos para el estudio de determinados temas en inglés y diseñando actividades dirigidas a fomentar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las competencias mencionadas. Para ello, se ha utilizado una metodología mixta que combina herramientas de investigación y seguimiento como el análisis de necesidades, el diseño de materiales didácticos, una rúbrica y un proceso de pilotaje. | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Tirant lo Blanch | es_ES |
dc.relation.ispartof | Innovative Practices in Plurilingual Education | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Habilidades blandas | es_ES |
dc.subject | Inglés como segunda lengua (ESL) | es_ES |
dc.subject | Inglés como lengua extranjera (EFL) | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.subject | Transversal competences | es_ES |
dc.subject | English as a second language (ESL) | es_ES |
dc.subject | English as a foreign language (EFL) | es_ES |
dc.subject | Soft Skills promotion | es_ES |
dc.subject | Soft skills | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA INGLESA | es_ES |
dc.title | Implementing Transversal Competences in Higher Education | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Polyakova, O.; Galstyan-Sargsyan, R. (2020). Implementing Transversal Competences in Higher Education. En Innovative Practices in Plurilingual Education. Tirant lo Blanch. 11-30. http://hdl.handle.net/10251/183693 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 11 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 30 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\423904 | es_ES |