- -

Implementing Transversal Competences in Higher Education

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Implementing Transversal Competences in Higher Education

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Polyakova, Oksana es_ES
dc.contributor.author Galstyan-Sargsyan, Ruzan es_ES
dc.date.accessioned 2022-06-29T09:56:56Z
dc.date.available 2022-06-29T09:56:56Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.isbn 978-84-18329-88-3
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/183693
dc.description.abstract [EN] Transversal competences are considered to be the general understanding of learning how to apply the information that has been acquired to solve problems of different nature in different environments with regards to the related area of study. With transversal competences, an individual can integrate knowledge and be able to deal with the complexity of formulating options by applying the acquired skills. Moreover, the skills in question are prerequisite in the adaptation to any transformation and change, thus promoting lifelong learning. While this is so, soft skills are also integrated with transversal competences as it allows an individual to have both personal and social skills such as communication, conflict management and teamwork. This study involves the investigation in competence-based university training with a focus on curricular development. To achieve this, this research explores the implementation of transversal competences by tackling learners` motivation for studying certain topics in English and designing activities aimed at fostering the teaching-learning process of above-mentioned competences. For that, a mixed methodology was used, combining such research and monitoring tools as needs analysis, teaching materials design, a rubric and piloting process. es_ES
dc.description.abstract [ES] Se consideran competencias transversales la comprensión general de como aprender a aplicar la información que se ha adquirido para resolver problemas de distinta naturaleza en diferentes entornos con respecto al área de estudio relacionada. Con las competencias transversales, un individuo puede integrar los conocimientos, y ser capaz de enfrentarse a la complejidad de formular opciones aplicando las habilidades adquiridas. Además, las competencias en cuestión son un requisito previo en la adaptación a cualquier transformación y cambio, promoviendo así el aprendizaje permanente. Además, las habilidades blandas se integran con las competencias transversales, ya que permiten a un individuo disponer de habilidades personales y sociales como la comunicación, la gestión de conflictos y el trabajo en equipo. Este estudio implica la investigación en la formación universitaria basada en competencias con un enfoque en el desarrollo curricular. Para ello, esta investigación explora la implementación de las competencias transversales abordando la motivación de los alumnos para el estudio de determinados temas en inglés y diseñando actividades dirigidas a fomentar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las competencias mencionadas. Para ello, se ha utilizado una metodología mixta que combina herramientas de investigación y seguimiento como el análisis de necesidades, el diseño de materiales didácticos, una rúbrica y un proceso de pilotaje. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Tirant lo Blanch es_ES
dc.relation.ispartof Innovative Practices in Plurilingual Education es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Habilidades blandas es_ES
dc.subject Inglés como segunda lengua (ESL) es_ES
dc.subject Inglés como lengua extranjera (EFL) es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Higher education es_ES
dc.subject Transversal competences es_ES
dc.subject English as a second language (ESL) es_ES
dc.subject English as a foreign language (EFL) es_ES
dc.subject Soft Skills promotion es_ES
dc.subject Soft skills es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title Implementing Transversal Competences in Higher Education es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Polyakova, O.; Galstyan-Sargsyan, R. (2020). Implementing Transversal Competences in Higher Education. En Innovative Practices in Plurilingual Education. Tirant lo Blanch. 11-30. http://hdl.handle.net/10251/183693 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.description.upvformatpinicio 11 es_ES
dc.description.upvformatpfin 30 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\423904 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem