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dc.contributor.advisor | Izquierdo Doménech, Juan Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Bernat, Jorge | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-04T08:38:30Z | |
dc.date.available | 2022-07-04T08:38:30Z | |
dc.date.created | 2022-06-16 | |
dc.date.issued | 2022-07-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/183777 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo del proyecto será realizar una comparativa entre dos posibles implementaciones de interacción con la máquina, para mejorar la vida de personas con dependencia. Para empezar, se propondrán dos posibles formas de interactuar; el control de dispositivos IoT, que permiten interactuar con dispositivos que podrían encontrarse en una casa domotizada, y el uso de un communicador, que ofrece la capacidad al usuario de comunicarse con otras personas de una manera sencilla. Seguidamente, en cuanto a los elementos que habilitarán las posibles formas de interactuar anteriormente mencionadas, utilizaremos en primer lugar el dispositivo NextMind, el cual nos permitirá controlar acciones gracias a nuestras ondas cerebrales. Por otra parte, utilizaremos un algoritmo de machine learning que permitirá detectar cuando el usuario levanta la mano y detectar una acción. Finalmente, compararemos los modelos en usuarios finales, para comprobar los beneficios de ambos estilos de interacción, y cuál de ellos ofrece mejores resultados | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The project’s objective will be to compare two possible implementations of interaction with the machine to improve the lives of people with dependence. To begin with, we will find two possible aids, the control of IoT devices, allowing us to interact with devices that could be found in an automated house, or the use of a communicator, giving the user the ability to communicate with other people in a simple way. Then, as for the interaction models with the previous options, we find first the NextMind device, which will allow us to control actions thanks to our brain waves. On the other hand, we will use a machine learning algorithm to capture when the user raises his hand and, therefore, detects an action. Finally, we will compare the models with final users to check which model gets better results | es_ES |
dc.format.extent | 53 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Realidad aumentada | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Artificial | es_ES |
dc.subject | Dispositivos cerebro-computador | es_ES |
dc.subject | IoT | es_ES |
dc.subject | Comunicador | es_ES |
dc.subject | Machine learning | es_ES |
dc.subject | Brain-computer interfaces | es_ES |
dc.subject | Augmented reality | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Desarrollo de una arquitectura para facilitar acciones de uso cotidiano a personas con dependencia | es_ES |
dc.title.alternative | Development of an architecture in order to facilitate actions of the daily use to dependent people | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Bernat, J. (2022). Desarrollo de una arquitectura para facilitar acciones de uso cotidiano a personas con dependencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/183777 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\148531 | es_ES |