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dc.contributor.advisor | Quintero Igeño, Pedro Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Alegre Ituarte, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-06T18:02:57Z | |
dc.date.available | 2022-07-06T18:02:57Z | |
dc.date.created | 2022-06-16 | |
dc.date.issued | 2022-07-06 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/183892 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente documento aborda una investigación sobre el efecto en el consumo y la autonomía de vehículos eléctricos por la distancia de separación ante una estrategia de conducción en formación. Se analiza la posibilidad de obtener mayores autonomías y menores consumos con dicha estrategia para futuros vehículos de conducción autónoma que permitan reducciones de distancias de seguridad. En un primer lugar, se estudian tanto las independencias de malla y dominio, así como la influencia del número de Reynolds en los resultados. Por otra parte, se pretende realizar un estudio de un vehículo aislado para así poder proporcionar una comparativa de la autonomía real del vehículo estudiado con la obtenida a través de simulaciones CFD empleando el software Star-CCM+ de SIEMENS, asegurando así una correlación con los modelos reales. Finalmente, estudiando los casos con vehículos en formación, se podrán comparar los rangos obtenidos para diversas separaciones con el disponible originalmente sin estrategia de conducción. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This document consists in the investigation on the effect on the consumption and autonomy of electric vehicles due to the driving distance separation with a driving strategy. The possibility of obtaining greater autonomy and lower consumption with this strategy is analyzed for future autonomous driving vehicles that allow reductions in safety distances. In the first place, both the mesh and domain independences are studied, as well as the influence of the Reynolds number on the results. On the other hand, it is intended to carry out a study of an isolated vehicle in order to provide a comparison of the real autonomy of the vehicle studied with the one obtained through CFD simulations using the Star-CCM+ software from SIEMENS, thus ensuring a correlation with real models. Finally, by studying the cases with vehicles in a platoon, it will be possible to compare the ranges obtained for various separations with that originally available without a driving strategy | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Aquest document aborda una investigació sobre l’efecte en el consum i l’autonomia de vehicles elèctrics per la distància de separació davant d’una estratègia de conducció en formació. S’analitza la possibilitat d’obtenir majors autonomies i menors consums amb aquesta estratègia de conducció per a futurs vehicles de conducció autònoma que permetin reduccions de les distàncies de seguretat. En un primer lloc, s’estudien tant les independències de malla i domini, així com la influència del nombre de Reynolds als resultats. D’altra banda, es pretén fer un estudi d’un vehicle aïllat per poder proporcionar així una comparativa de l’autonomia real del vehicle estudiat amb l’obtinguda a través de simulacions CFD emprant el programa Star-CCM+ de SIEMENS , assegurant així una correlació amb els models reals. Finalment, estudiant els casos amb vehicles en formació, es podran comparar els rangs obtinguts per a diverses separacions amb el disponible originalment sense estratègia de conducció | es_ES |
dc.format.extent | 70 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) | es_ES |
dc.subject | Vehículos autónomos | es_ES |
dc.subject | Rango | es_ES |
dc.subject | Coeficiente de resistencia. | es_ES |
dc.subject | Computational Fluid Dynamics (CFD) | es_ES |
dc.subject | Autonomous Vehicles | es_ES |
dc.subject | Range | es_ES |
dc.subject | Drag Coefficient | es_ES |
dc.subject | Dinàmica de Fluids Computacional (CFD) | es_ES |
dc.subject | Vehicles autònoms | es_ES |
dc.subject | Rang | es_ES |
dc.subject | Coeficient de resistència | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Análisis CFD de la influencia de la aerodinámica en el consumo energético de vehículos en formación | es_ES |
dc.title.alternative | CFD analysis of aerodynamic influence on energy consumption in formation vehicles | es_ES |
dc.title.alternative | Anàlisi CFD de la influència de l'aerodinàmica en el consum energètic de vehicles en formació | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Alegre Ituarte, J. (2022). Análisis CFD de la influencia de la aerodinámica en el consumo energético de vehículos en formación. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/183892 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\150486 | es_ES |