- -

Análisis CFD de la influencia de la aerodinámica en el consumo energético de vehículos en formación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis CFD de la influencia de la aerodinámica en el consumo energético de vehículos en formación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Quintero Igeño, Pedro Manuel es_ES
dc.contributor.author Alegre Ituarte, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-06T18:02:57Z
dc.date.available 2022-07-06T18:02:57Z
dc.date.created 2022-06-16
dc.date.issued 2022-07-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/183892
dc.description.abstract [ES] El presente documento aborda una investigación sobre el efecto en el consumo y la autonomía de vehículos eléctricos por la distancia de separación ante una estrategia de conducción en formación. Se analiza la posibilidad de obtener mayores autonomías y menores consumos con dicha estrategia para futuros vehículos de conducción autónoma que permitan reducciones de distancias de seguridad. En un primer lugar, se estudian tanto las independencias de malla y dominio, así como la influencia del número de Reynolds en los resultados. Por otra parte, se pretende realizar un estudio de un vehículo aislado para así poder proporcionar una comparativa de la autonomía real del vehículo estudiado con la obtenida a través de simulaciones CFD empleando el software Star-CCM+ de SIEMENS, asegurando así una correlación con los modelos reales. Finalmente, estudiando los casos con vehículos en formación, se podrán comparar los rangos obtenidos para diversas separaciones con el disponible originalmente sin estrategia de conducción. es_ES
dc.description.abstract [EN] This document consists in the investigation on the effect on the consumption and autonomy of electric vehicles due to the driving distance separation with a driving strategy. The possibility of obtaining greater autonomy and lower consumption with this strategy is analyzed for future autonomous driving vehicles that allow reductions in safety distances. In the first place, both the mesh and domain independences are studied, as well as the influence of the Reynolds number on the results. On the other hand, it is intended to carry out a study of an isolated vehicle in order to provide a comparison of the real autonomy of the vehicle studied with the one obtained through CFD simulations using the Star-CCM+ software from SIEMENS, thus ensuring a correlation with real models. Finally, by studying the cases with vehicles in a platoon, it will be possible to compare the ranges obtained for various separations with that originally available without a driving strategy es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquest document aborda una investigació sobre l’efecte en el consum i l’autonomia de vehicles elèctrics per la distància de separació davant d’una estratègia de conducció en formació. S’analitza la possibilitat d’obtenir majors autonomies i menors consums amb aquesta estratègia de conducció per a futurs vehicles de conducció autònoma que permetin reduccions de les distàncies de seguretat. En un primer lloc, s’estudien tant les independències de malla i domini, així com la influència del nombre de Reynolds als resultats. D’altra banda, es pretén fer un estudi d’un vehicle aïllat per poder proporcionar així una comparativa de l’autonomia real del vehicle estudiat amb l’obtinguda a través de simulacions CFD emprant el programa Star-CCM+ de SIEMENS , assegurant així una correlació amb els models reals. Finalment, estudiant els casos amb vehicles en formació, es podran comparar els rangs obtinguts per a diverses separacions amb el disponible originalment sense estratègia de conducció es_ES
dc.format.extent 70 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) es_ES
dc.subject Vehículos autónomos es_ES
dc.subject Rango es_ES
dc.subject Coeficiente de resistencia. es_ES
dc.subject Computational Fluid Dynamics (CFD) es_ES
dc.subject Autonomous Vehicles es_ES
dc.subject Range es_ES
dc.subject Drag Coefficient es_ES
dc.subject Dinàmica de Fluids Computacional (CFD) es_ES
dc.subject Vehicles autònoms es_ES
dc.subject Rang es_ES
dc.subject Coeficient de resistència es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Análisis CFD de la influencia de la aerodinámica en el consumo energético de vehículos en formación es_ES
dc.title.alternative CFD analysis of aerodynamic influence on energy consumption in formation vehicles es_ES
dc.title.alternative Anàlisi CFD de la influència de l'aerodinàmica en el consum energètic de vehicles en formació es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alegre Ituarte, J. (2022). Análisis CFD de la influencia de la aerodinámica en el consumo energético de vehículos en formación. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/183892 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\150486 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem