Abstract:
|
[ES] El objetivo principal del proyecto es preparar un estudio sobre la implementación de soluciones de productos innovadores en empresas manufactureras a partir de los ejemplos descritos en la literatura. Haré una ...[+]
[ES] El objetivo principal del proyecto es preparar un estudio sobre la implementación de soluciones de productos innovadores en empresas manufactureras a partir de los ejemplos descritos en la literatura. Haré una introducción explicando lo que son las PYMES, su proceso de gestión, el papel económico que tienen en Polonia y comparación con otros países de la UE. Después me centraré en desarrollar la idea de innovación: fuentes, características, tipos, nivel de innovación de las PYMES en diferentes países, etc. Y seguidamente pasaré a comentar el papel de la innovación para el desarrollo de las PYMES manufactureras, innovación y ciclo de vida del producto, desarrollo e implementación de un nuevo producto al mercado, estrategias de implementación de productos innovadores en el contexto de empresas de apertura en el medio ambiente (por ejemplo, innovación abierta) y el proceso de implementación del producto innovador (descripción de etapas). Para terminar, explicaré el proceso de implementación de productos innovadores sobre el ejemplo de empresas previamente seleccionadas (sobre la base de la literatura), y realizaré la implementación del producto innovador en empresas X,Y,Z, para posteriormente realizar una comparación entre estos casos y sacar una conclusión final.
[-]
[EN] This final project consists of studying the process of implementation of an innovative product
to market on the example of manufacturing SMEs. The innovation is a great factor of
development for small enterprises, ...[+]
[EN] This final project consists of studying the process of implementation of an innovative product
to market on the example of manufacturing SMEs. The innovation is a great factor of
development for small enterprises, as is for big companies. In this study, we will focus on the
SMEs because they occupy the highest percentage of companies in all countries, and many
families depend on them to survive.
For this and given the constant change that exists in the market, SMEs must develop and adapt
to new situations. Our study is based on seeing the form of its adaptation through innovation,
both in product and in the company's sales strategy, among others.
To know the importance of the level of innovation in the development of a country, thanks to
the data provided by the source of European Commission (European Innovation Scoreboard),
it is necessary to compare different countries in order to understand their situation with SMEs:
how do they obtain the capital for their investments, how do they face the problematic of
introducing a new innovative product to market and how is this process done. This type of
enterprises must use the open innovation strategy to benefit themselves. It is searching in the
external and internal sources which will give them ideas for innovative new products that will
catapult their companies to success.
[-]
|