- -

Desarrollo de menús y submenús con Tkinter en Python

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de menús y submenús con Tkinter en Python

Mostrar el registro completo del ítem

Roldán Blay, C. (2022). Desarrollo de menús y submenús con Tkinter en Python. http://hdl.handle.net/10251/183936

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/183936

Visor de vídeos

Metadatos del ítem

Título: Desarrollo de menús y submenús con Tkinter en Python
Autor: Roldán Blay, Carlos
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica
Fecha difusión:
Resumen:
Uno de los primeros elementos que aparecen en una aplicación y que resulta fundamental es el menú. En este vídeo se explica cómo crear diversos elementos de un menú, con diferentes niveles, de manera que se puedan insertar ...[+]
Palabras clave: Programación en Python , Interfaz Gráfica de Usuario (IGU) , Python (Lenguaje de programación) , Menú , Submenú , Tkinter , Spyder , Anaconda , Menús
Código UNESCO: 3304 - Tecnología de los ordenadores (microelectrónica)
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://polimedia.upv.es/visor/?id=fabacd60-cfd6-11ec-9ffb-f5f53ca408c3
Tipo de recurso educativo: Screencast
Descripción acerca del uso: Para alcanzar los resultados de aprendizaje el vídeo debe visualizarse con actitud proactiva. Se recomienda repetir los ejemplos explicados en el vídeo e incluso ampliarlos para ver la inserción de diversos menús y submenús. Ejemplos típicos de menús de aplicaciones pueden ser Archivo, Edición, Opciones, Vista o Ayuda. Leyendo la documentación de tkinter se puede aprender a configurar estos menús con opciones adicionales como checkboxes o aceleradores (atajos de teclado).
Destinatario: Alumno
Contexto: Ciclo superior
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Alto
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 01 horas 00 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem