Abstract:
|
[ES] En la cultura japonesa creen que cuando algo ha sufrido un daño se vuelve mucho más hermoso, y así lo visibilizan con la técnica Kintsugi. Esta técnica centenaria consiste en reparar con resina y oro molido objetos ...[+]
[ES] En la cultura japonesa creen que cuando algo ha sufrido un daño se vuelve mucho más hermoso, y así lo visibilizan con la técnica Kintsugi. Esta técnica centenaria consiste en reparar con resina y oro molido objetos de cerámica rotos, de esta forma en lugar de ocultar la ¿imperfección¿ la hacen mucho más evidente.
Con este trabajo queremos mostrar una cartografía de la psicología humana en todas sus variantes para proponer, a partir de un estudio de casos, una obra artística que enfatice la necesidad de visibilizar estas cuestiones tan latentes en la sociedad contemporánea.
Para ello trabajaremos sobre el propio cuerpo humano convertido en una vasija de barro, para así crear un paralelismo entre las sensaciones descritas por las personas entrevistadas y el propio cuerpo del artista.
Se materializará en una performance recogida en un audiovisual, en el que se mostrarán todos los contenidos desarrollados durante la investigación para acercar estas problemáticas sociales vinculadas a las emociones a la vista del espectador.
[-]
[EN] In Japanese culture they believe that when something has suffered damage it becomes much more beautiful, and this is how they make it visible with the Kintsugi technique. This centuries-old technique consists of ...[+]
[EN] In Japanese culture they believe that when something has suffered damage it becomes much more beautiful, and this is how they make it visible with the Kintsugi technique. This centuries-old technique consists of repairing broken ceramic objects with resin and ground gold, in this way instead of hiding the "imperfection" they make it much more evident.
With this work we want to show a cartography of human psychology in all its variants to propose, based on a case study, an artistic work that emphasizes the need to make these issues so latent in contemporary society visible.
To do this, we will work on the human body itself turned into a clay pot, in order to create a parallel between the sensations described by the people interviewed and the artist's own body.
It will materialize in a performance collected in an audiovisual, in which all the contents developed during the investigation will be shown to bring these social problems linked to emotions in view of the viewer.
[-]
|