Resumen:
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[ES] El presente proyecto artístico, conformado por varias series fotográficas, aborda la percepción visual como sinónimo de pensamiento y la fotografía como extensión del sistema visual. En él se exploran cuestiones como ...[+]
[ES] El presente proyecto artístico, conformado por varias series fotográficas, aborda la percepción visual como sinónimo de pensamiento y la fotografía como extensión del sistema visual. En él se exploran cuestiones como las variaciones en la percepción, la dicotomía visión-pensamiento, el arte como traductor del lenguaje propio o la visión como constructo; generadas a raíz de experiencias vitales derivadas de un interés nacido en la infancia, e impulsadas por una condición visual personal: la visión doble.
La visión se plantea como sinónimo de pensamiento, y por tanto este como algo visual. Existiendo tantas maneras de ver como personas, cada persona habla un lenguaje propio consigo mismo. Tras un cuestionamiento de la existencia de una única manera de ver, se busca plasmar la percepción propia como alternativa a la imposibilidad de conocer la visión ajena. La mirada adquiere así una intimidad irremediable que aporta tanto libertad y espacio personal, como soledad y frustración ante la incapacidad de expresión. Es aquí donde la cámara actúa como extensión del sistema visual, capturando la mirada de quien mira a través, convirtiéndola en cosa de este mundo. El arte, en este caso la fotografía, traduce el lenguaje personal al idioma internacional de las imágenes, posibilitando así su intercambio. Se realiza este proceso solo para comprobar finalmente que la propia condición de la mirada imposibilita el proyecto, a la vez que demuestra la veracidad de su planteamiento.
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[EN] This artistic project, made up of several photographic series, addresses visual perception as a synonym for thought and photography as an extension of the visual system. It explores issues such as variations in ...[+]
[EN] This artistic project, made up of several photographic series, addresses visual perception as a synonym for thought and photography as an extension of the visual system. It explores issues such as variations in perception, the vision-thought dichotomy, art as a translator of one's own language or vision as a construct; generated as a result of vital experiences derived from an interest born in childhood, and driven by a personal visual condition: double vision.
Vision is posited as synonymous with thought, and therefore thought as something visual. There are as many ways of seeing as there are people, each person speaks their own language with themselves. After questioning the existence of a single way of seeing, it seeks to capture one's own perception as an alternative to the impossibility of knowing another's vision. The gaze thus acquires an irremediable intimacy providing both freedom and personal space, as well as loneliness and frustration at the inability to express. It is here that the camera acts as an extension of the visual system, capturing the gaze of the person looking through it, making it a thing of this world. Art, in this case photography, translates personal language into the international language of images, thus enabling their exchange. This process is carried out only to finally verify that the very condition of the gaze makes the project impossible, while demonstrating the veracity of its approach.
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