Asián, R., Cabeza, F. y Rodríguez Sosa, V. (2015). Formación en Género en la Universidad: ¿Materia de asignaturas específicas o de educación transversal? Revista Historia de la Educación Latinoamericana, 17(24), 35-54. https://doi.org/10.19053/01227238.3310
AQU CATALUNYA (2018) Marc general per a la incorporació de la perspectiva de gènere en la docència universitària.
Bosch Fiol, E., & Mantero Heredia, S. (2018). Psicologia: guies per a una docència universitària amb perspectiva de gènere. Xarxa Vives d'Universitats. https://ddd.uab.cat/pub/docins/2018/215241/guia_perspectiva_genere_psicologia_a2018.pdf
[+]
Asián, R., Cabeza, F. y Rodríguez Sosa, V. (2015). Formación en Género en la Universidad: ¿Materia de asignaturas específicas o de educación transversal? Revista Historia de la Educación Latinoamericana, 17(24), 35-54. https://doi.org/10.19053/01227238.3310
AQU CATALUNYA (2018) Marc general per a la incorporació de la perspectiva de gènere en la docència universitària.
Bosch Fiol, E., & Mantero Heredia, S. (2018). Psicologia: guies per a una docència universitària amb perspectiva de gènere. Xarxa Vives d'Universitats. https://ddd.uab.cat/pub/docins/2018/215241/guia_perspectiva_genere_psicologia_a2018.pdf
Buquet Corleto, A. G. (2011). Transversalización de la perspectiva de género en la educación superior: Problemas conceptuales y prácticos. Perfiles educativos, 33(SPE), 211-225. http://www.scielo.org.mx/pdf/peredu/v33nspe/v33nspea18.pdf
Buxarrais Estrada, M.ª R. y Valdivielso Gómez, S. (2021). La perspectiva feminista en la educación y sus debates actuales. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 33(2), 129-147. https://doi.org/10.14201/teri.25923
Flores Hernández, A., y Espejel Rodríguez, A. (2015). El sexismo como una práctica de violencia en la universidad. Revista de Educación Social, 21, 128-142. https://eduso.net/res/wp-content/uploads/2020/06/sexismo_res_21.pdf
Gimeno, J. (2006). Volver a leer la educación desde la ciudadanía. In Martínez, J. (Coord.), Ciudadanía, Poder y educación (pp. 11-35). Madrid: Grao.
González-Pérez, T. (2017). Políticas educativas igualitarias en España: la igualdad de género en los estudios de magisterio. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 26(2), 1-17. https://doi.org/10.14507/epaa.26.2764
Gudbjornsdottir, G.S., Thordardottir, T., & Larusdottir, S.H. (2017, octubre). Gender equality issues in teacher education and in schools: A plea for a change in practice [Comunicación]. Conferencia Gender Training in Education, Lisboa, Portugal. http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/23899
Lahelma, E., & Tainio, L. (2019). The long mission towards gender equality in teacher education: Reflections from a national project in Finland. Nordic Studies in Education, 39(1), 69-84. https://doi.org/10.18261/issn.1891-2019-01-06
Larrondo, A., & Rivero, D. (2019). A case study on the incorporation of gender-awareness into the university journalism curriculum in Spain. Gender and Education, 31(1), 1-14. https://doi.org/10.1080/09540253.2016.1270420
Martínez Martín, I. (2016). Construcción de una pedagogía feminista para una ciudadanía transformadora y contra-hegemónica. Foro de Educación, 14(20), 129-151. doi: http://dx.doi.org/10.14516/fde.2016.014.020.008
Ortega Sánchez, D., & Pagès Blanch, J. (2018) Género y formación del profesorado: análisis de las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales. Contextos Educativos: Revista de Educación, 21(1), 53-66. https://doi.org/10.18172/con.num21
Pozo, R., Pascual, B., y Gomila, M.A. (2020). La dimensión de género en los estudios de Educación Social: bases para desarrollar una intervención éticamente transformadora. En A. Á. Bolaños, J. Rodríguez (eds.) Educación social: teoría educativa, procedimientos y experiencias. Octaedro.
Rebollo Catalan, A., García Pérez, R., Piedra, J., y Vega Caro, L. (2011) Diagnóstico de la cultura de género en educación: actitudes del profesorado hacia la igualdad. Revista de Educación, 355, 521-546. http://hdl.handle.net/11441/43550
Resa Ocio, A. (2021). La formación en igualdad de género en los grados de Educación Primaria. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 24(1), 13-27.DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.390951
Romero, A., y Abril, P. (2008). Género y formación del profesorado en los estudios de educación infantil. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 11(3), 43-51. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=2170152050068
Sánchez, I., De la Rica, S., y Dolado, J.J. (2011). Libro Blanco sobre la situación de las mujeres en la ciencia española. Ministerio de Ciencia e Innovación. https://www.ciencia.gob.es/stfls/MICINN/Ministerio/FICHEROS/UMYC/LibroBlanco_Interactivo.pdf
Serra, P., Soler, S., Prat, M., Vizcarra, M. T., Garay, B., & Flintoff, A. (2018). The (in)visibility of gender knowledge in the Physical Activity and Sport Science degree in Spain. Sport, Education and Society, 23(4), 324-338. https://doi.org/10.1080/13573322.2016.1199016
Valdivieso, S., Ayuste, A., Rodríguez-Menéndez, M.C., y Vila-Merino, E. (2016). Educación y género en la formación docente en un enfoque de equidad y democracia. En I. Carrillo i Flores, Democracia y educación en la formación docente (pp. 117-140). Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5783797
Verge Mestre, T., & Cabruja Ubach, T. (2018) La perspectiva de gènere en docència i recerca a les universitats de la Xarxa Vives. Xarxa Vives d'Universitats. https://www.vives.org/book/perspectiva-de-genere-en-docencia-i-recerca-a-les-universitats-situacio-actual-i-reptes-de-futur/
Vizcarra, M.T., Nuño, T., Lasarte, G., Aristizabal, P., y Álvarez Uria, A. (2015). La perspectiva de género en los títulos de grado en la Escuela Universitaria de Magisterio de Victoria-Gasteiz. Revista de Docencia Universitaria, 13(1), 297-318. https://doi.org/10.4995/redu.2015.6448
Xarxa Vives (2017) La perspectiva de gènere en docència i recerca a les universitats de la Xarxa Vives: Situació actual i reptes de futur.
Xarxa Vives (2018) Guies per a una docència universitària amb perspectiva de gènere.
[-]