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dc.contributor.advisor | Salvador Herranz, Gustavo Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | González-Barranca Domingo, Ricardo | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3373398; north=39.4789956; name=Hyperloop UPV, Carrer Belisario Betancur, 46022 València, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-14T15:31:36Z | |
dc.date.available | 2022-07-14T15:31:36Z | |
dc.date.created | 2022-06-29 | |
dc.date.issued | 2022-07-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/184206 | |
dc.description.abstract | [ES] Hyperloop es un concepto de medio de transporte que cada día es más popular debido a las empresas que apuestan por él y por la tecnología innovadora y rompedora que incluye. Parte de este éxito es debido a la antigua competición que se celebraba en Estados Unidos y patrocinado por Elon Musk, además de por la reciente EHW, European Hyperloop Week. La tecnología hyperloop tiene diversas maneras de implementarse, aunque la más famosa y llamativa es diseñar un tren de forma tubular. Este tren viaja por dentro de un tubo al que se le ha hecho el vacío levitando, de forma que en su interior hay una presión cercana a 0 bar. De esta forma se consigue eliminar la mayor cantidad de rozamiento posible, alcanzando grandes velocidades, de manera que puede recorrer grandes distancias en poco tiempo. Hyperloop UPV es un equipo de estudiantes que lleva 7 años desarrollando prototipos de hyperloop para demostrar que esta tecnología está más cerca que nunca. Año tras año los alumnos que forman el grupo diseñan un nuevo prototipo, mejorando el del año anterior. Este documento expone todo el proceso de diseño, fabricación y validación de los actuadores neumáticos que monta el prototipo de este año para poder frenar, tanto en caso de emergencia como en combinación del freno electromagnético del motor. El objetivo final de este proyecto es el buen funcionamiento del sistema durante la competición de la EHW durante el mes de Julio de este año. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Hyperloop is a transport concept that is becoming increasingly popular due to the companies that are committed to it and the innovative and groundbreaking technology it includes. Part of this success is due to the old competition held in the United States and sponsored by Elon Musk, as well as the recent EHW, European Hyperloop Week. Hyperloop technology can be implemented in a variety of ways, but the most famous and eyecatching is to design a tubular train. This train travels inside a tube levitating where a vacuum environment is created, so that inside it there is a pressure close to 0 bar. In this way it is possible to eliminate as much friction as possible, reaching high speeds, so that it can travel long distances in a short time. Hyperloop UPV is a team of students who have been developing hyperloop prototypes for 7 years to demonstrate that this technology is closer than ever. Year after year, the students who make up the group design a new prototype, improving on the previous year's prototype. This document sets out the whole process of design, manufacture and validation of the pneumatic actuators that this year's prototype is fitted with to be able to brake, both in case of emergency and in combination with the electromagnetic brake of the motor. The final objective of this project is the proper functioning of the system during the EHW competition during the month of July this year. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Hyperloop és un concepte de mitjà de transport que cada dia és més popular a causa de les empreses que aposten per ell i per la tecnologia innovadora i trencadora que inclou. Part d'aquest èxit és degut a l'antiga competició que se celebrava als Estats Units i patrocinat per Elon Musk, a més de per la recent EHW, European Hyperloop Week. La tecnologia hyperloop té diverses maneres d'implementar-se, encara que la més famosa i cridanera és dissenyar un tren de manera tubular. Aquest tren viatja per dins d'un tub al qual se li ha fet el buit levitant, de manera que en el seu interior hi ha una pressió pròxima a 0 bar. D'aquesta manera s'aconsegueix eliminar la major quantitat de fregament possible, aconseguint grans velocitats, de manera que pot recórrer grans distàncies en poc temps. Hyperloop UPV és un equip d'estudiants que porta 7 anys desenvolupant prototips de hyperloop per a demostrar que aquesta tecnologia està més a prop que mai. Any rere any els alumnes que formen el grup dissenyen un nou prototip, millorant el de l'any anterior. Aquest document exposa tot el procés de disseny, fabricació i validació dels actuadors pneumàtics que munta el prototip d'enguany per a poder frenar, tant en cas d'emergència com en combinació del fre electromagnètic del motor. L'objectiu final d'aquest projecte és el bon funcionament del sistema durant la competició de la EHW durant el mes de Juliol d'enguany | es_ES |
dc.format.extent | 112 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | HyperLoop | es_ES |
dc.subject | Sistema de frenado | es_ES |
dc.subject | CAD | es_ES |
dc.subject | CAM | es_ES |
dc.subject | CAE | es_ES |
dc.subject | Simulación | es_ES |
dc.subject | Mecanizado CNC | es_ES |
dc.subject | Braking system | es_ES |
dc.subject | Simulation | es_ES |
dc.subject | CNC milling | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño, fabricación y verificación de un sistema de frenado neumático para HyperLoop UPV. | es_ES |
dc.title.alternative | Design, manufacturing and verification of a pneumatic braking system for HyperLoop UPV. | es_ES |
dc.title.alternative | Disseny, fabricació i verificació d'un sistema de frenat pneumàtic per a HyperLoop UPV. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | González-Barranca Domingo, R. (2022). Diseño, fabricación y verificación de un sistema de frenado neumático para HyperLoop UPV. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/184206 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\148472 | es_ES |