Resumen:
|
[ES] Con el presente trabajo, se abordarán los procesos y procedimientos de elaboración de producción gráfica inspirada en la Huella de la Prehistoria, a
través del grabado calcográfico y la litografía, a través de las ...[+]
[ES] Con el presente trabajo, se abordarán los procesos y procedimientos de elaboración de producción gráfica inspirada en la Huella de la Prehistoria, a
través del grabado calcográfico y la litografía, a través de las técnicas de aguafuerte, Collagraph, aguatinta, mezzotinto, carborundum, barniz blando y fotopolímero. Toda la obra está realizada manualmente por la artista.
La Huella de la prehistoria nace a causa de la necesidad de la artista por el estudio de los primeros grabados en la historia y el resultado es un proyecto que busca experimentar con las diferentes técnicas de grabado para lograr la perfecta recopilación de obra que aluda a las primeras creaciones artísticas, el arte rupestre.
A lo largo de estas páginas se abordará el estudio teórico de los primeros grabados prehistóricos y el análisis de referentes artísticos, que trabajan con el grabado y lo primitivo en el arte.
Por otro lado, se marcará la metodología para la elaboración práctica del proyecto, desarrollando el anteproyecto, producción y la exposición.
Este conjunto de obras nace para un fin expositivo, donde se agrupen de manera homogénea en una gran muestra que evoque el interior de una insólita cueva primitiva.
[-]
[EN] With with this project, the processes and procedures of elaboration of graphic production inspired by the Footprint of Prehistory will be approached, through intaglio engraving and lithography with different tecniches, ...[+]
[EN] With with this project, the processes and procedures of elaboration of graphic production inspired by the Footprint of Prehistory will be approached, through intaglio engraving and lithography with different tecniches, such as etching, aquatint, mezzotint, collagraph, soft varnish and photopolymer. All the work is done manually by the artist.
The trace of Prehistory was born because of the artist's need to study the first engravings in history and the result is a project that seeks to experiment with different engraving techniques to achieve the perfect compilation of work that alludes to the first artistic creations.
Throughout these pages the theoretical study of the first prehistoric engravings and the analysis of artistic references, which work with engraving and the primitive in art, will be addressed.
On the other hand, the methodology for the practical elaboration of the project will be marked, developing the preliminary project, production and the exhibition.
This set of works was born for an exhibition purpose, where they are grouped in a homogeneous way in a large sample that evokes the interior of a primitive cave.
[-]
|