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dc.contributor.advisor | Chornet Roig, Jaime | es_ES |
dc.contributor.advisor | Alberola Martí, Salvador Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Montero Villoria, Laura Pilar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-15T08:32:08Z | |
dc.date.available | 2022-07-15T08:32:08Z | |
dc.date.created | 2022-07-11 | es_ES |
dc.date.issued | 2022-07-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/184245 | |
dc.description.abstract | [ES] El tarot, a pesar de formar parte de la cultura popular, sigue siendo un gran desconocido para la mayoría de personas, motivo por el cual, sus figuras están cargadas de estereotipos y desinformación, asociándolo en muchas ocasiones con la magia negra o el propio Diablo. Es por esta razón, y dada nuestra vinculación con el tema, que nos hemos atrevido a presentar los arquetipos que caracterizan estos naipes a modo de joya, no solo por su belleza simbólica y formal, sino con la intencionalidad de revertir la mirada que la sociedad, en general, tiene sobre este asunto. Así pues, este proyecto se estructura con el objetivo de estudiar el origen del Tarot. En concreto, la finalidad del TFG ha sido realizar una colección de joyería basada en los Arcanos Mayores que aparecen en la baraja Rider Waite de 1910. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Even though nowadays Tarot is part of the popular culture, its meaning remains unknown to most people, this is the reason why its figures are full of stereotypes and unknowledge, associating them with dark magic or even the Devil. It is because of this reason, and our relationship with The Craft, that we are willing to present these cards as jewelry, not just because of their symbolic and formal beauty, but to revise the way society, in general, has to look at them. This is why the intention set on this project was to study the origin of the Tarot deck. In fact, the finality of this was to make a jewelry collection based on the Major Arcana of the Rider Waite Tarot deck from 1910. | en_EN |
dc.format.extent | 61 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Joyería | es_ES |
dc.subject | Tarot | es_ES |
dc.subject | Microfusión | es_ES |
dc.subject | Fundición artística | es_ES |
dc.subject | Ritual | es_ES |
dc.subject | Primitivo | es_ES |
dc.subject | Esoterismo | es_ES |
dc.subject | Simbolismo | es_ES |
dc.subject | Jewelry | en_EN |
dc.subject | Microfusion | en_EN |
dc.subject | Artistic foundry | en_EN |
dc.subject | Primitive | en_EN |
dc.subject | Esotericism | en_EN |
dc.subject | Symbolism. | en_EN |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | La microfusión como medio en la representación de símbolos esotéricos | es_ES |
dc.title.alternative | Microfusion as a medium in the representation of esoteric symbols | es_ES |
dc.title.alternative | La microfusió com a mitjà en la representació de símbols esotèrics | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Montero Villoria, LP. (2022). La microfusión como medio en la representación de símbolos esotéricos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/184245 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\147816 | es_ES |