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dc.contributor.author | Castiñeira Ibáñez, Sergio | es_ES |
dc.contributor.author | Tarrazó Serrano, Daniel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-15T12:55:58Z | |
dc.date.available | 2022-07-15T12:55:58Z | |
dc.date.issued | 2022-07-15T12:55:58Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/184286 | |
dc.description.abstract | En Régimen Estacionario Sinusoidal (RES) la relación tensión-corriente en un elemento pasivo formado por elementos de comportamiento lineal resulta ser la impedancia compleja. De ella se deduce fácilmente el desfase que existe entre la tensión y la corriente del elemento desde el dominio complejo. Este desfase se traslada fácilmente al dominio temporal para poder visualizar cómo quedaría las ondas de tensión e intensidad en el tiempo. En este objeto de aprendizaje se justifica cómo obtener el desfase desde el dominio complejo y se muestra ejemplos de cómo llevar ese resultado al dominio temporal. | es_ES |
dc.description.uri | https://polimedia.upv.es/visor/?id=5d7b83f0-d828-11ec-a13e-3f2d2ffc607b | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Régimen Estacionario Sinusoidal (RES) | es_ES |
dc.subject | Impedancia | es_ES |
dc.subject | Dominio complejo | es_ES |
dc.subject | Fase | es_ES |
dc.title | Relación tensión-corriente en Régimen Estacionario Sinusoidal | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Polimedia | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Medio | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Primer ciclo | es_ES |
dc.lom.difficulty | Fácil | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 02 horas 00 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Una vez visualizado el objeto de aprendizaje, se deberían realizar los cálculos de los ejemplos mostrados y reproducir los resultados. Así mismo, es conveniente situar estos resultados en el plano complejo y visualizar las fases. El alumno tiene que comprobar que esos desfases se corresponden con las imágenes temporales que se muestran en este objeto de aprendizaje, principalmente viendo si la intensidad retrasa o adelanta a la tensión. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2021-2022 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 2202 - Electromagnetismo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Castiñeira Ibáñez, S.; Tarrazó Serrano, D. (2022). Relación tensión-corriente en Régimen Estacionario Sinusoidal. http://hdl.handle.net/10251/184286 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\34083 | es_ES |