Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tomás Marquina, Daniel | es_ES |
dc.contributor.author | Romeo Gascon, Sofía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-18T13:40:53Z | |
dc.date.available | 2022-07-18T13:40:53Z | |
dc.date.created | 2022-07-11 | |
dc.date.issued | 2022-07-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/184341 | |
dc.description.abstract | [ES] En este proyecto se presenta un viaje compuesto por la realización de una serie de artefactos, un desplazamiento y, finalmente, una serie de intervenciones efímeras que son instaladas y fotografiadas. Después de esto no queda nada, más que el registro y documentación de un recorrido, una ubicación y unos artefactos. Su finalidad reside en relacionar y cuestionar los conceptos "naturaleza" y "arte", siendo ambos elásticos e infinitos en su definición. A partir de aquí, contextualizaremos la obra presentada para señalar cómo se han relacionado estos dos conceptos a través de la experimentación y construcción con el material con una clara mirada hacia la arquitectura, el contraste cromático y la acción de caminar como propia obra. Todo el desarrollo se apoya en una continua reflexión en torno al cuestionamiento del concepto de naturaleza como una de las principales construcciones culturales de la modernidad, entendiéndola como sujeto político y lugar en conflicto, abandonando la idea de naturaleza romantizada cada vez más alejada de nuestra forma de vida actual. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This project presents a journey based on the realization of a set of artefacts, a tour, and, finally, a set of ephemeral interventions that are installed and photographed. After this there is nothing left, more than the registration and documentation of a tour, a location and some artefacts. Its purpose is to relate and question the concepts "nature" and "painting", both being elastic and infinite in their definition. From here, we will contextualize the work presented to indicate how these two concepts have been related from the experimentation and the construction with the material inspired by architecture, the chromatic contrast and the action of walking as one's own work. The whole develop is supported by a continuous reflection on the questioning of the concept of nature as one of the main cultural constructions of modernity, understanding it as a political subject and a place in conflict, abandoning the idea of romanticized nature that is increasingly remote from our current way of life. | es_ES |
dc.format.extent | 59 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Intervención pública | es_ES |
dc.subject | Land art | es_ES |
dc.subject | Naturaleza | es_ES |
dc.subject | Paisaje | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Caminar. | es_ES |
dc.subject | Public intervention | es_ES |
dc.subject | Nature | es_ES |
dc.subject | Landscape | es_ES |
dc.subject | Architecture | es_ES |
dc.subject | Walk. | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Paisajes ocupados. Práctica artística en torno al lugar a través de la intervención pública efímera inspirada en la arquitectura. | es_ES |
dc.title.alternative | Occupied landscapes. Artistic practice around the site through the ephemeral public intervention inspired by architecture | es_ES |
dc.title.alternative | Paisatges ocupats. Pràctica artística entorn al lloc a través de la intervenció pública efímera inspirada en l'arquitectura | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Romeo Gascon, S. (2022). Paisajes ocupados. Práctica artística en torno al lugar a través de la intervención pública efímera inspirada en la arquitectura. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/184341 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\147633 | es_ES |