Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gil Igual, Moisés José | es_ES |
dc.contributor.author | Catalá Nácher, Roberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-19T12:58:19Z | |
dc.date.available | 2022-07-19T12:58:19Z | |
dc.date.created | 2022-07-14 | |
dc.date.issued | 2022-07-19 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/184392 | |
dc.description.abstract | [ES] Este Trabajo de Final de Máster versará sobre la creación de una exposición, a modo de instalación, en la cual conviven esculturas hiperrealistas y pinturas, en donde desarrollamos una visión crítica del turismo, basada en la paradójica percepción de tristeza que, a menudo, percibimos tras este fenómeno social. A lo largo de años de experiencia laboral en el sector de la hostelería, en primer línea de playa durante el verano, en una zona turística del mediterráneo, hemos podido relacionarnos de forma directa con turistas de diferentes zonas y franjas temporales. Hablando con ellos y analizando sus situaciones, llegamos a la conclusión de que las zonas turísticas, más allá de su luminosa apariencia, son constantemente transitadas por personas que pasan sus "felices" vacaciones en un fallido intento de superar los problemas o "tristezas" que les acompañan en sus vidas. A medio camino entre la imagen de archivo y la actualidad, desarrollaremos nuestra investigación en dos direcciones: por un lado la escultura hiperrealista, que será realizada mediante nuevas tecnologías, ayudándonos del escaneado de personas en directo, con su posterior reproducción mediante una impresora 3D a tamaño real, y un tratamiento final para generar la apariencia de hiperrealidad. Por otra parte, las esculturas convivirán con oleos que, mediante técnicas de retórica visual evocarán un sentimiento de añoranza. De este modo, mediante ambos lenguajes, desarrollaremos una reflexión visual acerca de la "tristeza" del turismo actual en las zonas levantinas | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This Master's Final Project will deal with the creation of an exhibition, as a installation, in which hyperrealistic sculptures and paintings coexist, where we develop a critical view of tourism, based on the paradoxical perception of sadness that we often perceive behind this social phenomenon. Throughout years of work experience in the hospitality sector, at the forefront beach during the summer, in a tourist area of the Mediterranean, we have been able interact directly with tourists from different areas and time slots. Talking with them and analyzing their situations, we came to the conclusion that the tourist areas, beyond their bright appearance, are constantly traveled by people who spend their "happy" vacations in a failed attempt to overcome the problems or "sadnesses" that accompany them in their lives. Halfway between the archive image and the present, we will develop our research in two directions: on the one hand hyperrealistic sculpture, which will be carried out using new technologies, helping us by scanning people in direct, with its subsequent reproduction using a 3D printer in real size, and a final treatment to generate the appearance of hyperreality. On the other hand, sculptures will coexist with oil paintings that, through visual rhetoric techniques, will evoke a feeling of longing In this way, through both languages, we will develop a visual reflection on the "sadness" of current tourism in the Levantine areas | es_ES |
dc.format.extent | 138 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | EXPOSICIÓN | es_ES |
dc.subject | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject | HIPEREALISMO | es_ES |
dc.subject | PINTURA | es_ES |
dc.subject | TURISMO | es_ES |
dc.subject | EXPOSITION | es_ES |
dc.subject | SCULPTURE | es_ES |
dc.subject | HYPEREALISM | es_ES |
dc.subject | PAINTING | es_ES |
dc.subject | SIGHTSEEING | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | Tristornus. Simbiosis pintura-escultura realista en el contexto expositivo de la instalación | es_ES |
dc.title.alternative | Tristornus. Symbiosis between painting and realistic sculpture in the exhibition context of the installation | es_ES |
dc.title.alternative | Tristornus. Simbiosi pintura-escultura realista en el context expositiu de la instal·lació | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Catalá Nácher, R. (2022). Tristornus. Simbiosis pintura-escultura realista en el contexto expositivo de la instalación. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/184392 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\148141 | es_ES |