Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Marín Jordá, Eva María | es_ES |
dc.contributor.author | Urrios Henares, Xavier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-19T15:07:42Z | |
dc.date.available | 2022-07-19T15:07:42Z | |
dc.date.created | 2022-07-15 | |
dc.date.issued | 2022-07-19 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/184414 | |
dc.description.abstract | [ES] Este proyecto, de investigación artística acerca de las posibilidades expresivas de la fotografía, trata la cuestión de la realidad desde la consideración de la postfotografía respecto al espacio natural. Busca nuevas formas de pensarla después de la democratización de la imagen digital. Para ello volvemos a medios previos desde una perspectiva distinta, principalmente trabajamos con fotografía química en blanco y negro respetando todo el proceso químico original, es decir, la imagen resultante se fija en un soporte físico, el papel, mediante la acción de la luz de la ampliadora. En nuestro proceso el entorno resulta fundamental, ligado al tiempo y a la poética que resulta de esta unión. Por eso mismo, el tránsito es también relevante como forma de habitar este espacio mientras capturamos instantes en imágenes mediante el caminar, recorriendo e intentando abarcar el espacio y sus recorridos posibles. Las imágenes que muestran nuestras fotografías comparten un carácter orgánico con el medio, lo que las une con el entorno en el que fueron creadas. Este es el motivo por el que las llevamos de nuevo al lugar en el que fueron captadas, para dejar que la naturaleza las vuelva a modificar en un juego temporal, permitiendo que dicha naturaleza deje su impronta en el papel. Todo lo expuesto se concreta distintas piezas que trabajan la imagen química en blanco y negro, la imagen en color y digital y sus múltiples relaciones, estableciendo interacciones entre las distintas formalizaciones. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This artistic research project on the expressive possibilities of photography deals with the question of reality from the consideration of post-photography with respect to natural space. Look for new ways of thinking about it after the democratization of the digital image. To do this we return to previous media from a different perspective, we mainly work with black and white chemical photography respecting the entire original chemical process, that is, the resulting image is fixed on a physical support, paper, through the action of light from the enlarger. In our process, the environment is essential, linked to time and the poetry that results from this union. For this reason, transit is also relevant as a way of inhabiting this space while we capture moments in images by walking, touring and trying to encompass the space and its possible routes. The images that our photographs show share an organic character with the medium, which unites them with the environment in which they were created. This is the reason why we take them back to the place where they were captured, to let nature modify them again in a temporary game, allowing nature to leave its mark on the paper. Everything exposed materializes in different pieces that work with the chemical image in black and white, the image in color and digital and their multiple relationships, establishing interactions between the different formalizations. | es_ES |
dc.format.extent | 73 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Naturaleza | es_ES |
dc.subject | Fotografía | es_ES |
dc.subject | Postfotografía | es_ES |
dc.subject | Nature | es_ES |
dc.subject | Photography | es_ES |
dc.subject | Postphotography | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | Fotografías de un lugar sin tiempo. Volver para encontrar(lo) ajeno,(re)visitar para sentir(lo) propio. | es_ES |
dc.title.alternative | Photographs of a timeless place. Return to find (what) is foreign, (re)visit to feel (what) is your own. | es_ES |
dc.title.alternative | Fotografies d un lloc sense temps. Tornar per a trobar(ho-l ) alié, (re)visitar per a sentir(ho-el) propi. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Urrios Henares, X. (2022). Fotografías de un lugar sin tiempo. Volver para encontrar(lo) ajeno,(re)visitar para sentir(lo) propio. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/184414 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\147043 | es_ES |