- -

El Blanco Óptico. Acercarse a la imagen, alejarse de la imagen.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El Blanco Óptico. Acercarse a la imagen, alejarse de la imagen.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Rodríguez Calatayud, María Nuria es_ES
dc.contributor.advisor Tolosa Robledo, Luisa María es_ES
dc.contributor.author Alemán Arozena, Sofía es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-19T15:20:37Z
dc.date.available 2022-07-19T15:20:37Z
dc.date.created 2022-07-15
dc.date.issued 2022-07-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/184416
dc.description.abstract [ES] Comenzando desde lo que planteamos como un estudio sino¿ptico del medio fotogra¿fico a partir de la descomposicio¿n en su ¿grado Zero¿, proponemos analizar de que¿ manera el re¿gimen esco¿pico de la sociedad occidental, vinculado con los avances de los artilugios te¿cnicos, han influido en la forma y la direccio¿n que toma la construccio¿n de la mirada. Este trabajo plantea una deriva por diferentes acercamientos a la pra¿ctica fotogra¿fica, contemplando los distintos modos de autorreferencialidad, ana¿lisis y cri¿tica hacia el medio, comparado obras de artistas como Hito Steyerl, Ed Ruscha, Lee Friedlander, Paul Graham, Martha Rosler y Barbara Kruger, entre otros. En relacio¿n con estas pra¿cticas, este proyecto expone un estudio sobre co¿mo afecto¿ la inclusio¿n de la fotografi¿a en el museo de arte moderno al paradigma de la modernidad este¿tica al vincular la fotografi¿a a su condicio¿n documental y analiza desde que¿ posiciones opera la cri¿tica institucional para realizar una reinvencio¿n de dicha condicio¿n. es_ES
dc.description.abstract [EN] Starting from what we propose as a synoptic study of the photographic medium from the decomposition in its ¿Zero degree¿ we propose to analyze how the scopic regime of Western society, linked to the advances of technical devices, have influenced the shape and direction taken by the construction of the gaze. This work proposes a drift through different approaches to photographic practice, contemplating the different modes of self- referentiality, analysis and criticism towards the medium, comparing works by artists such as Hito Steyerl, Ed Ruscha, Lee Friedlander, Paul Graham, Martha Rosler and Barbara Kruger, among others. In relation to these practices, this project exposes a study on how the inclusion of photography in the modern art museum affected the paradigm of aesthetic modernity by linking photography to its documentary condition and analyzes from which positions the institutional criticism operates to carry out a reinvention of that condition. es_ES
dc.format.extent 74 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Institutional criticism es_ES
dc.subject Public art es_ES
dc.subject Documentary status es_ES
dc.subject Visuality es_ES
dc.subject Modernity es_ES
dc.subject Device es_ES
dc.subject Photography es_ES
dc.subject Crítica institucional es_ES
dc.subject Arte público es_ES
dc.subject Condición documental es_ES
dc.subject Visualidad es_ES
dc.subject Modernidad es_ES
dc.subject Dispositivo es_ES
dc.subject Fotografía es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title El Blanco Óptico. Acercarse a la imagen, alejarse de la imagen. es_ES
dc.title.alternative The Optical Target. Towards image, away from image es_ES
dc.title.alternative El Blanc Òptic. Acostar-se a la imatge, allunyar-se de la imatge es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alemán Arozena, S. (2022). El Blanco Óptico. Acercarse a la imagen, alejarse de la imagen. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/184416 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\148116 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem