Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez Calatayud, María Nuria | es_ES |
dc.contributor.advisor | Tolosa Robledo, Luisa María | es_ES |
dc.contributor.author | Alemán Arozena, Sofía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-19T15:20:37Z | |
dc.date.available | 2022-07-19T15:20:37Z | |
dc.date.created | 2022-07-15 | |
dc.date.issued | 2022-07-19 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/184416 | |
dc.description.abstract | [ES] Comenzando desde lo que planteamos como un estudio sino¿ptico del medio fotogra¿fico a partir de la descomposicio¿n en su ¿grado Zero¿, proponemos analizar de que¿ manera el re¿gimen esco¿pico de la sociedad occidental, vinculado con los avances de los artilugios te¿cnicos, han influido en la forma y la direccio¿n que toma la construccio¿n de la mirada. Este trabajo plantea una deriva por diferentes acercamientos a la pra¿ctica fotogra¿fica, contemplando los distintos modos de autorreferencialidad, ana¿lisis y cri¿tica hacia el medio, comparado obras de artistas como Hito Steyerl, Ed Ruscha, Lee Friedlander, Paul Graham, Martha Rosler y Barbara Kruger, entre otros. En relacio¿n con estas pra¿cticas, este proyecto expone un estudio sobre co¿mo afecto¿ la inclusio¿n de la fotografi¿a en el museo de arte moderno al paradigma de la modernidad este¿tica al vincular la fotografi¿a a su condicio¿n documental y analiza desde que¿ posiciones opera la cri¿tica institucional para realizar una reinvencio¿n de dicha condicio¿n. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Starting from what we propose as a synoptic study of the photographic medium from the decomposition in its ¿Zero degree¿ we propose to analyze how the scopic regime of Western society, linked to the advances of technical devices, have influenced the shape and direction taken by the construction of the gaze. This work proposes a drift through different approaches to photographic practice, contemplating the different modes of self- referentiality, analysis and criticism towards the medium, comparing works by artists such as Hito Steyerl, Ed Ruscha, Lee Friedlander, Paul Graham, Martha Rosler and Barbara Kruger, among others. In relation to these practices, this project exposes a study on how the inclusion of photography in the modern art museum affected the paradigm of aesthetic modernity by linking photography to its documentary condition and analyzes from which positions the institutional criticism operates to carry out a reinvention of that condition. | es_ES |
dc.format.extent | 74 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Institutional criticism | es_ES |
dc.subject | Public art | es_ES |
dc.subject | Documentary status | es_ES |
dc.subject | Visuality | es_ES |
dc.subject | Modernity | es_ES |
dc.subject | Device | es_ES |
dc.subject | Photography | es_ES |
dc.subject | Crítica institucional | es_ES |
dc.subject | Arte público | es_ES |
dc.subject | Condición documental | es_ES |
dc.subject | Visualidad | es_ES |
dc.subject | Modernidad | es_ES |
dc.subject | Dispositivo | es_ES |
dc.subject | Fotografía | es_ES |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | El Blanco Óptico. Acercarse a la imagen, alejarse de la imagen. | es_ES |
dc.title.alternative | The Optical Target. Towards image, away from image | es_ES |
dc.title.alternative | El Blanc Òptic. Acostar-se a la imatge, allunyar-se de la imatge | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Alemán Arozena, S. (2022). El Blanco Óptico. Acercarse a la imagen, alejarse de la imagen. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/184416 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\148116 | es_ES |