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Análisis estratégico de la posible alternativa al modelo tradicional del sector textil, la moda sostenible

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Análisis estratégico de la posible alternativa al modelo tradicional del sector textil, la moda sostenible

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dc.contributor.advisor Carrascosa López, Conrado Enrique es_ES
dc.contributor.author Iglesias Zaragozá, Núria es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-20T09:35:41Z
dc.date.available 2022-07-20T09:35:41Z
dc.date.created 2022-06-29
dc.date.issued 2022-07-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/184488
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo Final de Grado (TFG) trata de realizar un análisis estratégico acerca de la existencia de la posible alternativa al modelo actual que sigue el sector textil, conocido como fast fashion o moda rápida. Este se caracteriza por una producción, distribución y consumición de la ropa de manera desproporcionada y desenfrenada, causando impactos negativos en el planeta. Pero este modelo fast fashion, que estaba empezando a predominar en el sector, está dando paso a un nuevo modelo más respetuoso con el entorno y las personas, conocido como slow fashion o moda sostenible. A lo largo del presente trabajo se va obteniendo información clara y precisa de quienes forman parte del mundo de la moda, observando si realmente la sociedad ha llegado a un cambio en la mentalidad y concienciación por un compromiso sostenible. A través del análisis interno y externo del sector textil, mediante la utilización de diversas herramientas de estrategia, la observación de los comportamientos de diferentes empresas destacables y con ayuda de la encuesta efectuada a diversas personas consumidoras del sector textil para observar sus hábitos de compra, se ha obtenido una visión a gran escala del sector y de las posibles tendencias futuras, además de un listado con diferentes alternativas e iniciativas para hacer frente al modelo fast fashion. El trabajo concluye con una descripción de cómo se encuentra el sector textil en estos momentos, además de un resumen de cómo están actuando las compañías y los consumidores actuales. Este trabajo lo que pretende es abrir los ojos a la necesidad de un cambio de hábitos por parte de toda la sociedad acerca del sector textil, mediante la concienciación de los problemas del modelo actual. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Final Degree Project (TFG) is a strategic analysis of the existence of a possible alternative to the current model followed by the textile sector, known as fast fashion. This is characterized by a disproportionate and unbridled production, distribution and consumption of clothing, causing negative impacts on the planet. But this fast fashion model, which was beginning to predominate in the sector, is giving way to a new model that is more respectful of the environment and people, known as slow fashion or sustainable fashion. Throughout this work, clear and precise information is obtained from those who are part of the fashion world, observing if society has really reached a change in mentality and awareness for a sustainable commitment. Through the internal and external analysis of the textile sector, by means of the use of different strategy tools, the observation of the behaviors of different outstanding companies and with the help of the survey carried out to different consumers of the textile sector to observe their purchasing habits, we have obtained a large-scale vision of the sector and of the possible future trends, as well as a list with different alternatives and initiatives to face the fast fashion model. The work concludes with a description of the current state of the textile sector, as well as a summary of how companies and consumers are acting. This work aims to open the eyes to the need for a change of habits by the whole society about the textile sector, by raising awareness of the problems of the current model. es_ES
dc.format.extent 112 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Moda sostenible es_ES
dc.subject Industria textil es_ES
dc.subject Fast fashion es_ES
dc.subject Slow fashion es_ES
dc.subject Sustainability es_ES
dc.subject Sustainable fashion es_ES
dc.subject Textile industry es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis estratégico de la posible alternativa al modelo tradicional del sector textil, la moda sostenible es_ES
dc.title.alternative Strategic analysis of the possible alternative to the traditional model of the textile sector, sustainable fashion es_ES
dc.title.alternative Anàlisi estratègica de la possible alternativa al model tradicional del sector tèxtil, la moda sostenible es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Iglesias Zaragozá, N. (2022). Análisis estratégico de la posible alternativa al modelo tradicional del sector textil, la moda sostenible. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/184488 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\147456 es_ES


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