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dc.contributor.advisor | Gálvez Giménez, Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Rivoira Gonzalez, Ignacio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-20T10:12:03Z | |
dc.date.available | 2022-07-20T10:12:03Z | |
dc.date.created | 2022-07-14 | es_ES |
dc.date.issued | 2022-07-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/184494 | |
dc.description.abstract | [ES] Noli me tangere, «No me toques », es el título que recibe una escena bíblica del evangelio de San Juan en la que Jesús interpela a María Magdalena. Este «no me toques» expresa la parábola general contenida en la vida y la misión de Jesús, pero más allá de su contexto evangélico, en el arte y la cultura, viene evocando la prohibición del contacto. Sirviéndome de la lectura del libro Noli me tangere. Ensayo sobre el levantamiento del cuerpo (2003) escrito por Jean-Luc Nancy, mi intención es aportar una reinterpretación pictórica de este suceso realizando un cuadro al óleo de 180 x 120 cm que será expuesto junto a los bocetos y estudios previos a su realización. La investigación teórica indaga en la situación del cristianismo en el siglo XXI así como la supuesta relación entre Cristo y la figura femenina de María Magdalena. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Noli me Tangere (Do not touch me), is the title given to the biblical scene narrated in the Gospel of St. John in which Jesus Christ interpellates Mary Magdalene. This action initiates the definitive parable contained in the life and mission of Jesus: the resurrection. But beyond the Gospel context, the event Noli me Tangere has been pictorially represented countless times throughout the history of art because it aesthetically evokes the prohibition of contact between two closely related characters. Noli me Tangere investigates metaphysical questions written from the biblical event mentioned above, it also seeks to reflect the situation and representation of Christianity in the contemporary artistic and cultural panorama. This project is characterized by using figurative painting as a means to provide a type of historical-philosophical knowledge. To this end, an unpublished work of art has been created that heads the research and offers a practical interpretation of the biblical event Noli me Tangere. This work has been carried out throughout the Master in Artistic Production using the oil technique on rigid wooden support (120x180cm). | en_EN |
dc.format.extent | 76 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Arte sacro | es_ES |
dc.subject | Noli me Tangere | es_ES |
dc.subject | Cristianismo | es_ES |
dc.subject | Figuración conceptual | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Jesucristo | es_ES |
dc.subject | Maria Magdalena | es_ES |
dc.subject | Sacred art | en_EN |
dc.subject | Historical painting | en_EN |
dc.subject | Contemporary painting | en_EN |
dc.subject | Resurrection | en_EN |
dc.subject | Jesus Christ | en_EN |
dc.subject | Mary Magdalene | en_EN |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | Noli me tangere | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rivoira Gonzalez, I. (2022). Noli me tangere. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/184494 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\150345 | es_ES |