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Noli me tangere

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Noli me tangere

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dc.contributor.advisor Gálvez Giménez, Alberto es_ES
dc.contributor.author Rivoira Gonzalez, Ignacio es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-20T10:12:03Z
dc.date.available 2022-07-20T10:12:03Z
dc.date.created 2022-07-14 es_ES
dc.date.issued 2022-07-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/184494
dc.description.abstract [ES] Noli me tangere, «No me toques », es el título que recibe una escena bíblica del evangelio de San Juan en la que Jesús interpela a María Magdalena. Este «no me toques» expresa la parábola general contenida en la vida y la misión de Jesús, pero más allá de su contexto evangélico, en el arte y la cultura, viene evocando la prohibición del contacto. Sirviéndome de la lectura del libro Noli me tangere. Ensayo sobre el levantamiento del cuerpo (2003) escrito por Jean-Luc Nancy, mi intención es aportar una reinterpretación pictórica de este suceso realizando un cuadro al óleo de 180 x 120 cm que será expuesto junto a los bocetos y estudios previos a su realización. La investigación teórica indaga en la situación del cristianismo en el siglo XXI así como la supuesta relación entre Cristo y la figura femenina de María Magdalena. es_ES
dc.description.abstract [EN] Noli me Tangere (Do not touch me), is the title given to the biblical scene narrated in the Gospel of St. John in which Jesus Christ interpellates Mary Magdalene. This action initiates the definitive parable contained in the life and mission of Jesus: the resurrection. But beyond the Gospel context, the event Noli me Tangere has been pictorially represented countless times throughout the history of art because it aesthetically evokes the prohibition of contact between two closely related characters. Noli me Tangere investigates metaphysical questions written from the biblical event mentioned above, it also seeks to reflect the situation and representation of Christianity in the contemporary artistic and cultural panorama. This project is characterized by using figurative painting as a means to provide a type of historical-philosophical knowledge. To this end, an unpublished work of art has been created that heads the research and offers a practical interpretation of the biblical event Noli me Tangere. This work has been carried out throughout the Master in Artistic Production using the oil technique on rigid wooden support (120x180cm). en_EN
dc.format.extent 76 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Arte sacro es_ES
dc.subject Noli me Tangere es_ES
dc.subject Cristianismo es_ES
dc.subject Figuración conceptual es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject Jesucristo es_ES
dc.subject Maria Magdalena es_ES
dc.subject Sacred art en_EN
dc.subject Historical painting en_EN
dc.subject Contemporary painting en_EN
dc.subject Resurrection en_EN
dc.subject Jesus Christ en_EN
dc.subject Mary Magdalene en_EN
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title Noli me tangere es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rivoira Gonzalez, I. (2022). Noli me tangere. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/184494 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\150345 es_ES


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