- -

Analyzing the impacts of last mile mobility and studying the implementation of alternative vehicles in Swedish cities

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Analyzing the impacts of last mile mobility and studying the implementation of alternative vehicles in Swedish cities

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Cortés Pellicer, Pascual es_ES
dc.contributor.advisor Barreiro Gen, María es_ES
dc.contributor.advisor Lozano,Rodrigo es_ES
dc.contributor.author Mota Lozano, David es_ES
dc.coverage.spatial east=17.119732931212802; north=60.668634912713735; name=Kungsbäcksvägen 47, 802 67 Gävle, Suècia es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-21T07:15:46Z
dc.date.available 2022-07-21T07:15:46Z
dc.date.created 2022-07-06
dc.date.issued 2022-07-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/184595
dc.description.abstract [ES] El aumento de la población de las ciudades y el auge del comercio electrónico están incrementando el transporte de mercancías y personas. Esto puede generar problemas como atascos, aumento de la contaminación y disminución del nivel de vida de los ciudadanos. Para reducir los impactos negativos, se podría realizar un cambio en la movilidad de última milla, sustituyendo los vehículos de combustión por otros eléctricos o, idealmente, por bicis y bicis de carga. Esta tesis examina el caso de las ciudades suecas de Gävle y Uppsala, tratando de explicar cómo afecta la última milla a la vida de sus habitantes, si se están implantando (o no) los vehículos eléctricos y las bicicletas de carga, y por qué; y cómo pueden las autoridades promover su uso. Para ello, tras una revisión bibliográfica, se desarrolla una serie de preguntas y se entrevista a siete funcionarios: cinco de Gävle y dos de Uppsala. El estudio muestra que los gestores de las ciudades son conscientes de los impactos que la última milla, y el transporte en general, tienen sobre sus habitantes, y de la necesidad de un cambio hacia una movilidad más sostenible. A pesar de ser conscientes, los responsables políticos no están haciendo todo lo posible para acelerar la transición. Según los responsables de la ciudad, tanto el sector público como el privado abogan más por un cambio de fuente de energía (de vehículos de combustión a eléctricos) que por un cambio de modelo utilizando bicicletas de carga. Además, el estudio muestra las oportunidades que puede ofrecer el nuevo modelo basado en vehículos no tradicionales y las barreras que impiden su implantación. Por último, se proponen diferentes medidas que podrían hacer más sostenibles las ciudades. es_ES
dc.description.abstract [EN] The growing population of cities and the rise of e-commerce are increasing the transportation of both goods and people. This can generate problems such as traffic jams, increased pollution, and lower living standards for citizens. To reduce the negative impacts, a change in last mile mobility could be made, replacing traditional combustion vehicles with electric ones or, ideally, with bikes and cargo bikes. This thesis examines the case of the Swedish cities of Gävle and Uppsala, trying to explain how the last mile affects the lives of their inhabitants, if and why electric vehicles and cargo bikes are implemented (or not), and how authorities can promote their use. For this purpose, after a literature review, some questions were developed, and seven city managers were interviewed: five from Gävle and two from Uppsala. The study shows that city managers are aware of the impacts that the last mile, and mobility in general, has on its inhabitants, and of the need for a shift towards a more sustainable mobility. Despite this awareness, policy makers are not doing everything possible to accelerate the transition. According to city managers, both the public and private sector advocate more for a change of energy source (from combustion to electric vehicles) rather than a model change using bikes. In addition, the study shows the opportunities that the new model based on non-traditional vehicles can offer and the barriers that prevent its implementation. Finally, different measures that could make cities more sustainable are proposed. es_ES
dc.format.extent 133 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Movilidad es_ES
dc.subject Transporte sostenible es_ES
dc.subject Logística urbana es_ES
dc.subject Transporte de mercancías es_ES
dc.subject Bicicleta de carga es_ES
dc.subject Vehículo eléctrico es_ES
dc.subject Última milla es_ES
dc.subject Suecia es_ES
dc.subject Mobility es_ES
dc.subject Sustainability es_ES
dc.subject Sustainable transportation es_ES
dc.subject Urban logistics es_ES
dc.subject Freight transport es_ES
dc.subject Cargo bike es_ES
dc.subject Electric vehicle es_ES
dc.subject Last mile es_ES
dc.subject Sweden es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Analyzing the impacts of last mile mobility and studying the implementation of alternative vehicles in Swedish cities es_ES
dc.title.alternative Analizando los impactos de la movilidad de última milla y estudiando la implementación de vehículos alternativos en ciudades suecas es_ES
dc.title.alternative Analitzant els impactes de la mobilitat de darrera milla i estudiant la implementació de vehicles alternatius a ciutats sueques es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mota Lozano, D. (2022). Analyzing the impacts of last mile mobility and studying the implementation of alternative vehicles in Swedish cities. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/184595 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\149457 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem