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dc.contributor.advisor | Pérez López, David Clemente | es_ES |
dc.contributor.author | Rogozina, Lika | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-21T14:54:12Z | |
dc.date.available | 2022-07-21T14:54:12Z | |
dc.date.created | 2022-07-12 | |
dc.date.issued | 2022-07-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/184625 | |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se diseña y desarrolla artísticamente un concepto completo de un videojuego 3D de primera persona. Los objetivos principales son conocer los fundamentos de la preproducción de un proyecto interactivo digital tridimensional desde el principio y completar todas las fases de creación del videojuego, obteniendo como resultado un concepto acabado y un prototipo funcional listo para jugar. Para ello ha sido necesario abordar aspectos básicos de programación para ejecutar las funciones en un motor de juego, concept art previo al modelado de personajes, su vestuario y objetos del entorno, texturizado, rigging y animación. Cabe destacar la utilización de un sistema profesional de captura de movimiento (llamado también mocap o motion-capture) para trasladar el movimiento real de actores a los personajes 3D creados. Por lo que respecta a la temática, se ha basado en los géneros de ciencia ficción, postapocalipsis y ecotopía, con la finalidad de mostrar la cultura, estilo de vida, cambios y aspectos estéticos en la vida humana en un mundo postapocalíptico con ayuda de todas las fases mencionadas anteriormente. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this work, a complete concept of a 3D first person video game was artistically designed and developed. The main objectives are to learn the basics of pre-production of a three-dimensional digital interactive project from the beginning and to complete all phases of game creating, obtaining as a result a finished concept and a functional prototype ready to play. It has been necessary to tackle basic aspects of programming to run the functions in a game engine, to create the concept art prior to the modeling of characters, their costumes and environmental objects, texturing, rigging and animation. It is worth to mention the use of a professional motion capture system (also called mocap) to transfer the natural movement of the actors to the created 3D characters. As for the theme, it was based on the genres of science fiction, post-apocalypse and ecotopia, with the aim of showing the culture, lifestyle, changes of the aesthetic aspects of human life in a post-apocalyptic world with the help of all the phases mentioned above. | es_ES |
dc.format.extent | 40 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | Modelado 3d | es_ES |
dc.subject | Concepto | es_ES |
dc.subject | Diseño de juego | es_ES |
dc.subject | Ilustración | es_ES |
dc.subject | Rigging | es_ES |
dc.subject | Mocap | es_ES |
dc.subject | Videogame | es_ES |
dc.subject | Game design | es_ES |
dc.subject | 3d modeling | es_ES |
dc.subject | Concept art | es_ES |
dc.subject | Illustration | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | THE REVIVAL. Diseño y desarrollo de un prototipo de videojuego 3D postapocalíptico usando captura de movimiento | es_ES |
dc.title.alternative | THE REVIVAL. Design and development of a post-apocalyptic 3D videogame prototype using motion capture | es_ES |
dc.title.alternative | THE REVIVAL. Diseny i desenvolupament d'un prototip de videojoc 3D postapocalíptic fent us de captura de moviment | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rogozina, L. (2022). THE REVIVAL. Diseño y desarrollo de un prototipo de videojuego 3D postapocalíptico usando captura de movimiento. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/184625 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\147609 | es_ES |