Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sanz Mariscal, Alberto![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Vicente Collado, Isabel![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-22T14:04:59Z | |
dc.date.available | 2022-07-22T14:04:59Z | |
dc.date.created | 2022-07-11 | |
dc.date.issued | 2022-07-22 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/184681 | |
dc.description.abstract | [ES] La siguiente memoria recoge el proceso de la realización de un proyecto de cómic que narra la historia de Jules, un niño que vive en un barrio gris de Porto Dubio, y cómo su vida se enriquece al mudarse con su tía Lynn a un barrio colorido. Este cambio de ambiente le permitirá ganar confianza en sí mismo y entender mejor sus emociones. El cómic está enfocado a un público infantil-juvenil. La historia pretende representar la evolución emocional de un niño pasar de un ambiente monótono y restrictivo a uno abierto y diverso. Mi proyecto de fin de grado consiste en narrar la evolución emocional de Jules con este cambio de ambiente, teniendo como referentes trabajos tanto audiovisuales como de cómic infantil-juvenil contemporáneo. Para ello, será necesario el desarrollo y estructuración de un guion, junto con bocetos y diseños previos de los personajes y su entorno. Se presentará además un prototipo de primer capítulo a modo de introducción. La intención del trabajo es obtener como resultado un proyecto de cómic listo para ser presentado a editoriales. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The following thesis covers the process of making a comic project that tells the story of Jules, a child who lives in a grey neighbourhood in Porto Dubio, and how his life is enriched when he moves with his aunt Lynn to a colourful neighbourhood. This change of environment will allow him to gain self-confidence and better understanding his emotions. The comic is focused on a child-youth audience. The story aims to represent the emotional evolution of a child from a monotonous and restrictive environment to an open and diverse one. My end-of-grade project consists of narrating the emotional evolution of Jules with this change of environment, taking as reference works both audiovisual and contemporary children's-youth comics. For this, the development and structuring of a script will be necessary, along with sketches and previous designs of the characters and their environment. A prototype of the first chapter will also be presented as an introduction. The intention of the work is to obtain as a result a comic project ready to be presented to publishers. | es_ES |
dc.format.extent | 32 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Cómic | es_ES |
dc.subject | Narrativa visual | es_ES |
dc.subject | Infantil-juvenil | es_ES |
dc.subject | Personajes | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Comic | es_ES |
dc.subject | Storytelling | es_ES |
dc.subject | Child-youth | es_ES |
dc.subject | Characters | es_ES |
dc.subject | Emotions | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Porto Dubio. Proyecto de cómic infantil-juvenil | es_ES |
dc.title.alternative | Porto Dubio. Project for a children s comic | es_ES |
dc.title.alternative | Porto Dubio. Projecte de còmic infantil-juvenil | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vicente Collado, I. (2022). Porto Dubio. Proyecto de cómic infantil-juvenil. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/184681 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\147847 | es_ES |