Resumen:
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[ES] Se provee un análisis de los mercados de venta y alquiler de locales comerciales dispuestos en la ciudad de Madrid, exponiendo los principales rasgos y los índices de rentabilidad. Asimismo, el TFG está relacionado ...[+]
[ES] Se provee un análisis de los mercados de venta y alquiler de locales comerciales dispuestos en la ciudad de Madrid, exponiendo los principales rasgos y los índices de rentabilidad. Asimismo, el TFG está relacionado con economía e inteligencia de datos, esta última nos proporciona herramientas para una lectura y manipulación de información eficiente con el fin de obtener conocimiento sobre el sector estudiado. El análisis utiliza dos bases de datos, una
correspondiente a registros de locales comerciales puestos en venta y una segunda en alquiler. Tras su importación y limpieza, se aplican técnicas de visualización y de tratamiento de información espacial. Finalmente, dichas técnicas nos facilitan la extracción de respuestas respecto a los atributos de los mercados en cuestión, desde los económicos dados a través de índices de rentabilidad, hasta la influencia que puede tener la ubicación geográfica en los precios. En consecuencia, se determina para cada mercado la interdependencia espacial de la ciudad como conjunto y de cada distrito, tomando los precios como variable de interés.
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[EN] An analysis of the sale and rental market of commercial real estate in the city of Madrid is provided, thus, main features and profitability indexes are displayed. Being the main fields of the thesis economics and ...[+]
[EN] An analysis of the sale and rental market of commercial real estate in the city of Madrid is provided, thus, main features and profitability indexes are displayed. Being the main fields of the thesis economics and data intelligence, the latter provides us with tools for efficient data manipulation in order to obtain knowledge about the studied sector. The analysis uses two data sets, one corresponding to records of commercial premises put up for sale and a second one for rent. After importing and cleansing, visualization and spatial information techniques are applied. Finally, these techniques ease the extraction of conclusions regarding the attributes of the studied markets, from the economic ones given through profitability indexes, to the influence that geographic location can have on prices. Consequently, spatial interdependence for each market is determined for the city as a whole and of each district, taking the prices as the variable of interest.
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