Resumen:
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[ES] La creciente demanda de coches eléctricos e híbridos, tanto en el ámbito nacional como internacional, ha generado la necesidad de aumentar los volúmenes de producción de los componentes necesarios para la fabricación ...[+]
[ES] La creciente demanda de coches eléctricos e híbridos, tanto en el ámbito nacional como internacional, ha generado la necesidad de aumentar los volúmenes de producción de los componentes necesarios para la fabricación de estos.
El presente trabajo, nace de esta necesidad y del proyecto que la empresa Instalaciones Eléctricas Mafelec S.L., empresa donde la alumna ha realizado sus prácticas, está llevando a cabo en la Planta de Baterías de la Factoría Ford Almussafes.
El objetivo, por tanto, de este proyecto es el de rediseñar la línea actual de fabricación de baterías PHEV para adaptarla a la situación futura donde se requiere conseguir una reducción de 63 segundos del tiempo de ciclo actual. Para ello, se realizará un rebalanceo de procesos del problema GALBP presentado, donde se hará uso de heurísticas específicas para su resolución.
Una vez finalizado el proceso de equilibrado de la línea, se procederá a simular esta nueva situación haciendo uso del software JaamSim, esto permitirá por un lado comprobar que se ha realizado un correcto rebalanceo de procesos, y por otro, analizar esta nueva situación y proponer mejoras para las estaciones cuello de botella.
Finalmente, estas mejoras serán introducidas en el modelo de simulación para ayudar en la elección de la mejora más apropiada.
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[CAT] La creixent demanda de cotxes elèctrics i híbrids, tant en l’àmbit nacional com internacional, ha
generat la necessitat d’augmentar els volums de producció dels components necessaris per a la
fabricació d’aquests.
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[CAT] La creixent demanda de cotxes elèctrics i híbrids, tant en l’àmbit nacional com internacional, ha
generat la necessitat d’augmentar els volums de producció dels components necessaris per a la
fabricació d’aquests.
El present treball, naix d’aquesta necessitat i del projecte que la empresa Instalaciones Eléctricas
Mafelec S.L., empresa on l’alumna ha realitzat les seues pràctiques, està duent a terme en la
Planta de Bateries de la Factoria Ford España.
L’objectiu, per tant, d’aquest projecte es el de realitzar un redisseny de la línia actual de
fabricació de bateries PHEV per tal d’adaptar-la a la situació futura la qual requereix una
reducció del temps de cicle de 63 segons respecte al temps de cicle actual. Per tal d’aconseguir
aquest objectiu, es realitzarà un equilibrat del problema GALBP presentat, per al qual es farà us
de heurístiques específiques per tal de resoldre’l.
Una vegada finalitzar el procés d’equilibrat de la línia, es passarà a realitzar la simulació
d’aquesta, fent us del software de simulació JaamSim. Açò permetrà, per una banda comprovar
que l’equilibrat de la línia s’ha fet correctament, y per altra, analitzar la nova situació i proposar
millores per a les estacions coll de botella.
Finalment, aquestes millores seran introduïdes en el model de simulació per tal d’ajudar en la
elecció de la millora més apropiada.
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[EN] The growing demand for electric and hybrid cars, both nationally and internationally, has generated the need to increase the production volumes of the components needed to manufacture them.
This work arises from ...[+]
[EN] The growing demand for electric and hybrid cars, both nationally and internationally, has generated the need to increase the production volumes of the components needed to manufacture them.
This work arises from this need and from the project that the company Instalaciones Eléctricas Mafelec S.L., the company where the student has done her internship, is carrying out in the Battery Plant of the Ford Factory in Spain.
The objective, therefore, of this project is to redesign the current PHEV battery manufacturing line to adapt it to the future situation where it is required to achieve a reduction of 63 seconds of the current cycle time. For this, a rebalancing process of the presented GALBP problem will be performed, where specific heuristics will be used for its resolution.
Once the rebalancing process of the line is finished, a simulation of this new situation will be performed using JaamSim software, this will allow, on the one hand, to verify that a correct rebalancing process has been performed, and on the other hand, to analyse this new situation and to propose improvements for the bottleneck stations.
Finally, these improvements will be introduced in the simulation model to assist on the decision making process of deciding which improvement proposal is the most appropriate one.
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