Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Dolz Ruiz, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Lidón Madrigal, Pablo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-28T11:26:14Z | |
dc.date.available | 2022-07-28T11:26:14Z | |
dc.date.created | 2022-07-08 | |
dc.date.issued | 2022-07-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/184872 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo del presente trabajo es el diseño y análisis aerodinámico de alerones traseros con sistema DRS (Drag Reduction System) en diferentes posiciones. El primero de ellos diseñado con perfiles NACA y el segundo con perfiles propios de coches de competición en la Formula 1. El estudio comprenderá un análisis teórico mediante simulación de flujo CFD junto con su justificación experimental en el túnel de viento. Además, se estudiará la influencia del mismo en diferentes circuitos de competición para argumentar su implementación. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The aim of this project is the design and aerodynamics of rear wings with DRS (Drag Reduction System) in different positions. The first of them is designed with NACA profiles from F1 cars. The study will compile a theoretical analysis through a CFD simulation flow with its experimental justification in the wind tunnel. What it¿s more, the influence of it in different competition circuits to arise its implementation will be studied. | es_ES |
dc.format.extent | 99 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | DRS | es_ES |
dc.subject | Alerón | es_ES |
dc.subject | Coche competición | es_ES |
dc.subject | FIA | es_ES |
dc.subject | Aerodinámica | es_ES |
dc.subject | Mecánica fluidos | es_ES |
dc.subject | Flujo | es_ES |
dc.subject | Túnel de viento | es_ES |
dc.subject | Downforce | es_ES |
dc.subject | Perfil | es_ES |
dc.subject | Sustentación | es_ES |
dc.subject | Resistencia | es_ES |
dc.subject | Efecto suelo | es_ES |
dc.subject | Eficiencia aerodinámica | es_ES |
dc.subject | CFD | es_ES |
dc.subject | Rear wing | es_ES |
dc.subject | Racing car | es_ES |
dc.subject | Aerodynamics | es_ES |
dc.subject | Fluid mechanics | es_ES |
dc.subject | Flow | es_ES |
dc.subject | Wind tunnel | es_ES |
dc.subject | Airfoil | es_ES |
dc.subject | Lift | es_ES |
dc.subject | Drag | es_ES |
dc.subject | Ground effect | es_ES |
dc.subject | Aerodyamic efficiency | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Estudio aerodinámico del alerón trasero de un coche de competición con DRS (Drag Reduction System) | es_ES |
dc.title.alternative | Aerodynamics of a rear wing on racing cars with DRS (Drag Reduction System) | es_ES |
dc.title.alternative | Estudi aerodinàmic de l'aleró posterior d'un cotxe de competició amb DRS (Drag Reduction System) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lidón Madrigal, P. (2022). Estudio aerodinámico del alerón trasero de un coche de competición con DRS (Drag Reduction System). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/184872 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\151233 | es_ES |