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Análisis mediante mecánica de fluidos computacional y teoría de elemento de pala de rotores de pequeño tamaño

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Análisis mediante mecánica de fluidos computacional y teoría de elemento de pala de rotores de pequeño tamaño

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dc.contributor.advisor Quintero Igeño, Pedro Manuel es_ES
dc.contributor.author Jiménez Ortolà, Josep es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-28T11:26:55Z
dc.date.available 2022-07-28T11:26:55Z
dc.date.created 2022-07-12
dc.date.issued 2022-07-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/184873
dc.description.abstract [ES] En el estudio se analiza el comportamiento de la hélice de un UAV de pequeño tamaño para todo su rango de funcionamiento. El objetivo principal es la obtención de los mapas de funcionamiento de la pala en diferentes condiciones de vuelo, estudiando el vuelo en avance axial, vuelo a punto fijo, y el efecto suelo. Los resultados de mecánica de fluidos computacional serán comparados con la Teoría de Elemento de Pala, que permite disminuir el coste computacional significativamente y puede, por tanto, ser utilizada en fases de diseño. En particular, se realizarán comparaciones entre diferentes geometrías estudiando como afecta la misma en el rango de funcionamiento de la hélice. Al mismo tiempo, se analizan las diferencias en comportamiento para hélices con diferentes números de palas. Las simulaciones requeridas serán realizadas mediante el uso del software comercial SimCenter Star CCM+ de Siemens y un código propio de Teoría de Elemento de Pala es_ES
dc.description.abstract [EN] The study analyses the behaviour of the propeller of a small-sized UAV for its entire operating range. The main objective is to obtain the performance maps of the blade in different flight conditions, studying axial flight, static flight, and ground effect. The computational fluid mechanics results will be compared with the Blade Element Theory, which allows the computational cost to be significantly reduced and can therefore be used in design phases. In particular, comparisons will be made between different geometries, analysing, at the same time, the differences in behaviour for propellers with different numbers of blades. The required simulations will be carried out using the commercial software SimCenter Star CCM+ from Siemens and a proprietary Blade Element Theory code es_ES
dc.description.abstract [CA] L’estudi tracta l’anàl·lisi del comportament d’una hèlice de dron de xicotet tamany, per a tot el ràng de funcionament del dispositiu. L’objectiu és l’obtenció dels mapes de funcionament de la pala en diferents condicions de vol, estudiant el vol en avanç axial, vol a punt fixe, i l’efecte sol. Els resultats de mecànica de fluids computacional seran comparats amb la Teoría d’Element de Pala, el que permet reduïr el cost computacional significativament i pot, per tant, ser utilitzada en fases de disseny. En particular, es realitzarà comparacions entre diferents geometries estudiant com afecta la mateixa en el rang de funcionament de l’hèlice. Al mateix temps, s’analitzen les diferències de comportament per a hèlices amb diferent nombre de pales. Les simulacions necessitades seran realitzades mitjançant l’ús del software comercial SimCenter Star CCM+ de Siemens i un codi propi de Teoria d’Element de Pala es_ES
dc.format.extent 156 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Rotor es_ES
dc.subject Pala es_ES
dc.subject Teoría de elemento de pala es_ES
dc.subject Mecánica de fluidos computacional es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject BEMT es_ES
dc.subject Blade es_ES
dc.subject Blade element theory es_ES
dc.subject Computational fluid dynamics es_ES
dc.subject BEMT. es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Análisis mediante mecánica de fluidos computacional y teoría de elemento de pala de rotores de pequeño tamaño es_ES
dc.title.alternative Computational Fluid Dynamics and Blade Element Momentum Theory analysis of low size rotors es_ES
dc.title.alternative Anàlisi mitjançant mecànica de fluids computacional i teoria d'element de pala de rotors de mida petita es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jiménez Ortolà, J. (2022). Análisis mediante mecánica de fluidos computacional y teoría de elemento de pala de rotores de pequeño tamaño. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/184873 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\151767 es_ES


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