Resumen:
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[ES] El presente Trabajo de Final de Grado consiste en una serie de obras de carácter escultórico, instalativo y audiovisual surgidas a raíz de dos puntos de partida: la observación y exploración de la naturaleza y de los ...[+]
[ES] El presente Trabajo de Final de Grado consiste en una serie de obras de carácter escultórico, instalativo y audiovisual surgidas a raíz de dos puntos de partida: la observación y exploración de la naturaleza y de los posibles procesos simbólicos, rituales o fantásticos que pueden surgir de ella, junto a la investigación de la espiritualidad y el culto a la naturaleza en relación con su conservación desde una mirada ecológico ¿ reivindicativa.
Combinando materiales de origen natural, recolectados, o reciclados, junto con otros más convencionales, el principal objetivo ha sido el de construir un lenguaje simbólico tomando la naturaleza como materia prima, materializando la experiencia de sentir y percibir la natura como rito y proceso curativo, así como por la misma vivencia íntima que supone sumergirse en ella, atendiendo a los deseos de querer preservar su inevitable efimeridad.
El bosque habitado supone un acto de reconexión con el medio natural, una vuelta a los orígenes y una reflexión sobre los procesos de descomposición, vida y muerte unidos a nuestra identidad que habitan el bosque que es la Tierra.
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[EN] This project consists of a series of sculptural, installative and audiovisual works arising from two starting points: the observation and exploration of nature and the possible symbolic, ritual or fantastic processes ...[+]
[EN] This project consists of a series of sculptural, installative and audiovisual works arising from two starting points: the observation and exploration of nature and the possible symbolic, ritual or fantastic processes that may arise from it, together with the investigation of spirituality and the cult of nature in relation to its conservation from an ecological ¿ vindictive perspective.
Combining materials of natural origin, collected, or recycled, along with more conventional ones, the main objective has been to build a symbolic language taking nature as raw material, materializing the experience of feeling and perceiving nature as a rite and healing process, as well as by the same intimate experience that involves immersing oneself in it, attending to the desires of wanting to preserve its inevitable ephemerality.
The inhabited forest is an act of reconnection with the natural environment, a return to the origins and a reflection on the processes of decomposition, life and death linked to our identity that inhabit the forest that is the Earth.
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