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Evolución histórica y diseño óptimo de vehículos de propulsión humana

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Evolución histórica y diseño óptimo de vehículos de propulsión humana

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dc.contributor.advisor Magraner Rullan, José Pedro es_ES
dc.contributor.author Andreu Martínez, Marta es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-01T08:43:51Z
dc.date.available 2022-09-01T08:43:51Z
dc.date.created 2022-07-13
dc.date.issued 2022-09-01 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/185036
dc.description.abstract [ES] Los vehículos conocidos como ¿Vehículos Aéreos de Propulsión Humana (VPH)¿ han sido estudiados a lo largo de la historia por un campo particular de la ingeniería aeroespacial. A pesar de que no se trata de un tema reciente, los mayores éxitos en este sector se obtuvieron a partir de la década de los 80. El principal reto al que se enfrentan estas aeronaves es lograr realizar un despegue y mantener un vuelo sostenido sin requerimientos de potencia externa o almacenada, exclusivamente suministrada por el piloto. Mediante el desarrollo del presente Trabajo de Fin de Grado se pretende inicialmente estudiar los aspectos más relevantes en el diseño de VPH, haciendo especial hincapié en la configuración del Daedalus ¿ 88 (debido a que en la actualidad posee el récord en distancia recorrida), para posteriormente con ayuda de los softwares MATLAB® y Mathematica® realizar un análisis con un total de 120 individuos creados de forma aleatoria y conseguir la configuración óptima en base a dos parámetros: mínima potencia requerida y mínima velocidad de entrada en pérdida. Tras ello, este diseño óptimo será examinado con detalle para concluir en qué aspectos es capaz de hacer frente al Daedalus ¿ 88. es_ES
dc.description.abstract [EN] Aircraft known as ¿Human-Powered Aircraft (HPA)¿ have been studied during history by a particular field of aerospace engineering. Although it is not a recent topic, the greatest successes in this sector were obtained from the 80¿s. The main challenge faced by these aircraft is to achieve take-off and maintain sustained flight without external or store power requirements, exclusively supplied by the pilot. Through the development of this final thesis, it is initially pretended to study the most relevant aspects of the HPA design, with special emphasis on the configuration of Daedalus ¿ 88 (because it currently holds the record for the longest distance traveled), and then, with the help of MATLAB® and Mathematica®, perform an analysis with a total of 120 randomly created individuals and achieve the optimal configuration based on two parameters: minimum power required and minimim stall speed. Finally, this optimal design will be anaylzed in detail to conclude in which aspects it is capable of facing the Daedalus ¿ 88. es_ES
dc.format.extent 111 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject VPH es_ES
dc.subject Optimización es_ES
dc.subject Daedalus-88 es_ES
dc.subject Potencia requerida es_ES
dc.subject Velocidad de entrada en pérdida es_ES
dc.subject HPA es_ES
dc.subject Optimization es_ES
dc.subject Power required es_ES
dc.subject Stall speed es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Evolución histórica y diseño óptimo de vehículos de propulsión humana es_ES
dc.title.alternative Historical evolution and optimal design of human-powered aircraft es_ES
dc.title.alternative Evolució històrica i disseny òptim dels vehicles aeris de propulsió humana es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Andreu Martínez, M. (2022). Evolución histórica y diseño óptimo de vehículos de propulsión humana. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185036 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\151991 es_ES


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