Resumen:
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[ES] En el presente trabajo, se realiza un estudio detallado y el desarrollo de un plan de exportación, con el objetivo de incrementar el número de países en los que la empresa seleccionada Vima Ceramic, S.L.U. presenta ...[+]
[ES] En el presente trabajo, se realiza un estudio detallado y el desarrollo de un plan de exportación, con el objetivo de incrementar el número de países en los que la empresa seleccionada Vima Ceramic, S.L.U. presenta actualmente mercado en cuanto a la exportación de cerámica.
La empresa en cuestión se dedica a la exportación de cerámica, actividad que consiste en la compra y venta del material en la fase final. En concreto, la actividad que desarrolla la empresa es la fabricación de revestimientos y pavimentos cerámicos ejerciendo más tarde la función de intermediario comercial. Vima Ceramic exporta prácticamente a todo el mundo, especializándose en el mercado europeo.
El país en el que se centra el presente TFG es Montenegro, en el que la empresa no presenta mercado tras su separación en el 2006 de Serbia. Además, actualmente presenta oportunidades de negocio enfocadas en la construcción debido al incremento del turismo que el país montenegrino ha experimentado en los últimos años, lo que supone una llamada de interés para muchas empresas españolas. Por otro lado, es importante destacar que la empresa ya trabaja con los países de alrededor.
El objetivo del estudio es obtener información clave sobre el país de estudio y su situación, además de la situación en la que se encuentra la empresa, para finalmente tomar decisiones en cuanto al futuro del proyecto de expansión de la empresa Vima Ceramic, S.L.U. en base a los resultados obtenidos.
De este modo, para completar el plan de exportación a Montenegro, se analiza en primer lugar la situación del país objetivo y las oportunidades de expansión que ofrece, así como la situación de la empresa. Finalmente, una vez recopilada la información necesaria para el desarrollo del plan de exportación, se incorpora un plan de marketing y financiero de la empresa.
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[EN] In the present work, a detailed study and the development of an export plan are carried out, with the aim of increasing the number of countries in which the selected company Vima Ceramic, S.L.U. It currently presents ...[+]
[EN] In the present work, a detailed study and the development of an export plan are carried out, with the aim of increasing the number of countries in which the selected company Vima Ceramic, S.L.U. It currently presents a market in terms of ceramic export.
The company in question is dedicated to the export of ceramics, an activity that consists of the purchase and sale of the material in the final phase. Specifically, the activity carried out by the company is the manufacture of ceramic wall and floor tiles, later acting as a commercial intermediary. Vima Ceramic exports practically all over the world, specializing in the European market.
The country on which this TFG focuses is Montenegro, in which the company has no market after its separation in 2006 from Serbia. In addition, it currently presents business opportunities focused on construction due to the increase in tourism that the Montenegrin country has experienced in recent years, which is a call of interest for many Spanish companies. On the other hand, it is important to note that the company already works with surrounding countries.
The objective of the study is to obtain key information about the country under study and its situation, in addition to the situation in which the company finds itself, in order to finally make decisions regarding the future of the expansion project of the company Vima Ceramic, S.L.U. based on the results obtained.
In this way, to complete the export plan to Montenegro, the situation of the target country and the expansion opportunities it offers, as well as the situation of the company, are first analyzed. Finally, once the necessary information for the development of the export plan has been compiled, a marketing and financial plan for the company is incorporated.
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