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dc.contributor.advisor | Rubio Montoya, Francisco José | es_ES |
dc.contributor.author | Máñez Gómez, Pablo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-02T06:41:16Z | |
dc.date.available | 2022-09-02T06:41:16Z | |
dc.date.created | 2022-07-27 | |
dc.date.issued | 2022-09-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/185110 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo principal del presente TFG, es analizar un tren epicicloidal, desde el punto de vista cinemático, como parte de un multiplicador de velocidad. Se estudiarán aquellas configuraciones del tren epicicloidal que sirvan para un multiplicador. Posteriormente se analizará la dinámica de una de dichas configuraciones. El multiplicador tendrá dos etapas. Los datos de partida serán la velocidad de entrada y de salida al multiplicador. Posteriormente, en función de los resultados obtenidos se particulizará para usarlo en una turbina eólica de mediana potencia. Como parte de la turbina eólica, se procederá a realizar el análisis dinámico del mismo. Implica considerar la potencia a transmitir en el multiplicador, el par transmitido, las fuerzas transmitidas entre los distintos elementos del multiplicador, específicamente entre engranajes. Con dichas fuerzas se procederá al dimensionamiento de ejes, engranajes y rodamientos. Se pretende evitar, entre otras cosas, los fallos en los engranajes debido a presión superficial y a flexión en la base del diente. También se calculará la vida de los rodamientos involucrados. Con el estudio previo se obtendrá las características de los engranajes del multiplicador (diámetros, módulos, número de dientes, materiales, etc). Por último, una vez dimensionados los elementos (atendiendo a la geometría necesaria y en función de los materiales seleccionados) que van a conformar el multiplicador de dos etapas con trenes epicicloidales, se modelará este mismo en SolidWorks con el fin de simular el funcionamiento de dicho multiplicador de velocidad. Se obtendrán videos, gráficos y planos del ensamblaje final. También, se imprimirán los elementos involucrados en 3D y se creará una maqueta a escala del mismo. | es_ES |
dc.format.extent | 353 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Turbina eólica | es_ES |
dc.subject | Tren epicicloidal | es_ES |
dc.subject | Multiplicador de velocidad | es_ES |
dc.subject | Cinemática | es_ES |
dc.subject | Dinámica | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Análisis cinemático de los trenes planetarios. Dinámica de un tren planetario aplicado a una turbina eólica | es_ES |
dc.title.alternative | Kinematic analysis of planetary trains. Dynamics of a planetary train applied to a wind turbine | es_ES |
dc.title.alternative | Anàlisi cinemàtica dels trens planetaris. Dinàmica d'un tren planetari aplicat a una turbina eòlica | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Máñez Gómez, P. (2022). Análisis cinemático de los trenes planetarios. Dinámica de un tren planetario aplicado a una turbina eólica. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185110 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\148567 | es_ES |