Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Catalá Pérez, Daniel | es_ES |
dc.contributor.author | Alemany Mut, Sergi | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.376989; north=39.469836; name=Ajuntament de València, Plaça de l'Ajuntament, 1, 46002 València, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-02T13:52:55Z | |
dc.date.available | 2022-09-02T13:52:55Z | |
dc.date.created | 2022-07-25 | |
dc.date.issued | 2022-09-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/185145 | |
dc.description.abstract | [ES] La movilidad sostenible es un concepto que se encuentra actualmente en las agendas de muchas administraciones públicas, un concepto cuyo interés ha crecido de forma exponencial y que requiere la participación de la ciudadanía, agentes sociales y del sector público para poder llevar a cabo la transformación de las ciudades, y conseguir una movilidad más sostenible y neutra. Este trabajo consiste en el análisis comparativo de forma conjunta de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de las ciudades de València, Madrid, Barcelona y Sevilla con una serie de variables diseñadas para abarcar todo el análisis. En particular se describe la normativa en materia de movilidad sostenible en todos los niveles territoriales para saber en qué situación nos encontramos y hacía que modelo de movilidad se quiere llegar. Tras realizar el análisis comparado se extraen los puntos fuertes y débiles de cada PMUS y posteriormente se realizan propuestas de mejora por cada uno de ellos. En el caso del PMUS de València, que es el objeto de estudio principal, se realiza un DAFO y se proponen una serie de mejoras teniendo en cuenta los demás PMUS. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Sustainable mobility is a concept that is currently on the agendas of many public administrations, a concept that has evolved exponentially and that requires the participation of citizens, social agents, and the public sector to be able to carry out the transformation of cities and achieve a more sustainable and neutral mobility. This work consists of a joint comparative analysis of the Sustainable Urban Mobility Plans of the cities of València, Madrid, Barcelona and Sevilla with a series of variables designed to cover the entire analysis. In particular, the regulations on sustainable mobility at all territorial levels are described in order to find out where we are and what kind of mobility model we want to achieve. After carrying out the comparative analysis, the strengths and weaknesses of each SUMP are extracted and then proposals for improvement are made for each of them. In the case of the València PMUS, which is the main object of study, is carried out and a series of improvements are proposed, taking into account the other PMUS. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] La mobilitat sostenible és un concepte que es troba actualmente en l’agenda de moltes administracions públiques, un concepte l’interés pel qual ha crescut de forma exponencial y que requereix la participación de la ciutadania, agents socials i el sector públic per a poder dur a terme la transformació de les ciutats, i aconseguir una mobilitat més sostenible y neutra. Aquest treball consisteix en l’anàlisi comparatiu del Plans de Mobilitat Urbana Sostenible (PMUS) de les ciutats de València, Madrid, Barcelona i Sevilla amb una sèrie de variables dissenyades per a abastar tot l’anàlisi. En particular es descriu la normativa en materia de mobilitat sostenible en tots els nivells territorials per a saber en quina situación ens trobem i cap a quin model de mobilitat es vol arribar. Després de realizar l’anàlisi comparat s’extrauen els punts forts i dèbils de cada PMUS i posteriormente es realitzen propostes de millora per cada un d’ells. En el cas del PMUS de València, que es l’objecte d’estudi principal, es realitza un DAFO i es promouen una serie de millores tenint en compte els altres PMUS. | es_ES |
dc.format.extent | 104 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | València | es_ES |
dc.subject | Espacio público | es_ES |
dc.subject | Sustainable urban mobility plan | es_ES |
dc.subject | Plan de movilidad urbana sostenible | es_ES |
dc.subject | Public space | es_ES |
dc.subject | Movilidad sostenible | es_ES |
dc.subject | Transporte | es_ES |
dc.subject | Medio ambiente | es_ES |
dc.subject | Sustainable mobility | es_ES |
dc.subject | Transport | es_ES |
dc.subject | Environment | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Gestión y Administración Pública-Grau en Gestió i Administració Pública | es_ES |
dc.title | La movilidad sostenible en el ámbito local: implicaciones normativas y análisis de medidas. El caso de la ciudad de València. | es_ES |
dc.title.alternative | Sustainable mobility in the local level: normative implications and analysis of measures. The case of the city of Valencia. | es_ES |
dc.title.alternative | Mobilitat sostenible a nivell local: implicacions normatives i anàlisi de mesures. El cas de la ciutat de València. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Alemany Mut, S. (2022). La movilidad sostenible en el ámbito local: implicaciones normativas y análisis de medidas. El caso de la ciudad de València. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185145 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\148461 | es_ES |