- -

Análisis y mejora de los procedimientos para la renovación del sistema de gestión de calidad en una empresa de transporte

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis y mejora de los procedimientos para la renovación del sistema de gestión de calidad en una empresa de transporte

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Martín Marín, Jorge es_ES
dc.contributor.advisor Portillo Poblador, Nuria es_ES
dc.contributor.author Talavera Pardo, Antonio es_ES
dc.coverage.spatial east=-1.7427408; north=39.4430655; name=C. Paseo, 32, 16235 Iniesta, Cuenca, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-02T14:27:53Z
dc.date.available 2022-09-02T14:27:53Z
dc.date.created 2022-07-27
dc.date.issued 2022-09-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/185149
dc.description.abstract [ES] En el presente trabajo se analizará el sistema de gestión de calidad de la empresa de transporte llamada “Transportes Iniestenses S.A.” (Trainsa). Se trata de una empresa familiar que tiene su origen en 1989, su sede central se encuentra en la localidad de Iniesta, provincia de Cuenca. La empresa tiene por objeto el transporte general de mercancías y servicios de almacenaje y su tráfico se realiza en toda la península y en los principales países comunitarios. Esta empresa tiene establecido una certificación ISO 9001:2015 a parte de otras certificaciones como SQAS, ISO 1401:2014 o ISO 3901:2013, entre otras. Con el propósito de renovar el certificado ISO 9001:2015, es necesario mejorar algunos procedimientos que Trainsa presenta actualmente. El presente TFG analizará aquellos procedimientos que deban ser modificados y se realizará una propuesta para mejorar la ISO 9001:2015. Serán los siguientes procesos: - Control de documentación y registros. - Protección del servicio de transporte. - Coordinación de actividades empresariales. - Control de la infraestructura. La metodología a utilizar incluirá el uso de las fuentes de información como, por ejemplo, la publicada por AENOR, asociación española de normalización y certificación. Además, se utilizarán fuentes primarias, tales como entrevistas a expertos para conocer su visión respecto a la normativa presente. En base a la información que se obtendrá, se realizarán los análisis necesarios para conseguir identificar los aspectos a mejorar e implantar en la empresa y conseguir finalmente una mejora en la certificación es_ES
dc.description.abstract [EN] In this work, the quality management system of the transport company called "Transportes Iniestenses S.A." will be analyzed. (Trainsa). It is a family business that originated in 1989, its headquarters are in the town of Iniesta, Cuenca province. The company's objective is the general transport of goods and storage services and its traffic is carried out throughout the peninsula and in the main EU countries. This company has established an ISO 90001: 2015 certification in addition to other certifications such as SQAS, ISO 14001: 2044 or ISO 39001: 2013, among others. In order to renew the ISO 90001: 2015 certificate, it is necessary to improve procedures, this TFG will analyze those procedures that must be modified and a proposal will be made to improve them, in order to achieve the renewal of ISO 90001. They should be improved at least: - Control of documentation and records. - Protection of the transport service. - Coordination of business activities. - Infrastructure control. The methodology to be used will include the use of information sources such as, for example, that published by AENOR, the Spanish association for standardization and certification. In addition, primary sources will be used, such as interviews with experts to find out their vision regarding the current regulations. Based on the information that will be obtained, the necessary analyzes will be carried out to obtain the improvements to be implemented in the company and finally achieve the renewal of the certification. es_ES
dc.description.abstract [CA] En el present treball s'analitzarà el sistema de gestió de qualitat de l'empresa de transport anomenada "Transports Iniestenses S.A." (Trainsa). Es tracta d'una empresa familiar que té el seu origen en 1989, la seva seu central es troba a la localitat d'Iniesta, província de Cuenca. L'empresa té per objecte el transport general de mercaderies i serveis d'emmagatzematge i el seu tràfic es realitza en tota la península i en els principals països comunitaris. Aquesta empresa té establert una certificació ISO 90001: 2015 a part d'altres certificacions com SQAS, ISO 14001: 2044 o ISO 39001: 2013, entre d'altres. Amb el propòsit de renovar el certificat ISO 90001: 2015, cal millorar procediments, el present TFG, analitzarà aquells procediments que hagin de ser modificats i es realitzarà una proposta de millora dels mateixos, per tal d'aconseguir la renovació de la ISO 90001 . s'han de millorar a el menys: - Control de documentació i registres. - Protecció de el servei de transport. - Coordinació d'activitats empresarials. - Control de la infraestructura. La metodologia a utilitzar, inclourà l'ús de les fonts d'informació com, per exemple, la publicada per AENOR, associació espanyola de normalització i certificació. A més, s'utilitzaran fonts primàries, com ara, entrevistes a experts per conèixer la seva visió respecte a la normativa present. D'acord amb la informació que s'obtindrà, es realitzaran les anàlisis necessàries per obtenir les millores a implantar a l'empresa i aconseguir finalment la renovació de la certificació. es_ES
dc.format.extent 70 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Certificados de calidad es_ES
dc.subject Auditoría es_ES
dc.subject Plan de calidad es_ES
dc.subject Certificación es_ES
dc.subject Sector del transporte es_ES
dc.subject Sistema de gestión de calidad es_ES
dc.subject ISO 9001: 2015 es_ES
dc.subject Quality management system es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis y mejora de los procedimientos para la renovación del sistema de gestión de calidad en una empresa de transporte es_ES
dc.title.alternative Analysis and improvement of procedures for the renewal of the quality management system in a transport company es_ES
dc.title.alternative Anàlisi i millora dels procediments per a la renovació del sistema de gestió de qualitat en una empresa de transport es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Talavera Pardo, A. (2022). Análisis y mejora de los procedimientos para la renovación del sistema de gestión de calidad en una empresa de transporte. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185149 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\142495 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem