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dc.contributor.advisor | González Mollá, Jorge | es_ES |
dc.contributor.author | Alarcón León, Roberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-02T15:56:47Z | |
dc.date.available | 2022-09-02T15:56:47Z | |
dc.date.created | 2022-07-14 | |
dc.date.issued | 2022-09-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/185160 | |
dc.description.abstract | [ES] La intención de este proyecto es la creación de un videojuego relacionado con las plataformas de principio a fin. Se realizará mediante un motor de videojuegos llamado Unity, mientras que el código se escribirá en scripts de la aplicación Visual Studio, cuyo lenguaje será C#. El videojuego está pensado para que lo juegue una única persona, siendo por tanto de un solo jugador. Además, tanto los diseños del protagonista, como los diseños de los enemigos, las monedas, las barras de vida, las plataformas y las espadas procederán de la página web de descarga gratuita despritesItch.io, mientras que el suelo que estará debajo de todas las plataformas, la parte del medio de cada plataforma, las hogueras de fuego y algunos botones serán dibujados mediante la aplicación de escritorio Paint. El protagonista y los enemigos contarán con controladores, al igual que las monedas y las gemas. No obstante, cada controlador es diferente. El jugador podrá caminar, saltar, atacar y hasta lanzar espadas, pulsando una tecla determinada para su respectiva acción, mientras que los enemigos se moverán y lanzarán sables de manera aleatoria, es decir, ninguna tecla moverá a ningún contrario. Por su parte, los colectables se caerán hasta las plataformas o el suelo, teniendo que cogerlas el protagonista para sumarlas. No será necesario usar las teclas para mover el jugador, ya que el videojuego también presentará botones, con sus determinadas acciones del protagonista. También hay que destacar que habrá una ventana de opciones, donde se podrá cambiar el brillo, modificar el volumen, permitiendo silenciarlo, poner la pantalla completa, variar la calidad y, por último, ampliar o reducir el tamaño de la ventana, es decir, las resoluciones. Por último, remarcar que, para finalizar el videojuego, será imprescindible conseguir cien monedas y cien gemas también para ganar el videojuego. Cada moneda y gema se logrará mediante la captura de cualquiera de ellas que al principio del juego caigan al suelo o plataformas o la derrota a cualquier enemigo que muera, teniendo en cuenta que tanto el jugador como los adversarios resucitarán durante un determinado tiempo | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The intention of this project is the creation of a videogame related to platforms from start to finish. It will be done using a videogame engine called Unity, while the code will be written in Visual Studio application scripts, whose language will be C#. The videogame is designed to be played by a single person, therefore being a single player. In addition, both the protagonist's designs, as well as the designs of the enemies, the coins, the lifebars, the platforms and the swords will come from the Itch.io sprites free download website, while the ground that will be under all platforms, the part of the middle of the platforms, fire pit sand some buttons will be drawn using the Paint desktop app. The protagonist and enemies will have controllers, as will coins and gems. However, each controller is different. The player will be able to walk, jump, attack and even throw swords, pressing a certain key for their respective action, while the enemies will move and throw swords randomly, that is, no key will move any opponent. For their part, the collectibles will fall to the platforms or the ground, and the protagonist will have to pick them up to add them. It won´t be necessary to use the keys to move the player, since the videogame also will show buttons, with their specificactions of the protagonist. It should also be noted that there will be an options window, where you can change the brightness, modify the volume, allowing you to silence it, put the full screen, modify the quality and, finally, enlarge or reduce the size of the window, that is, there solutions. Finally, note that, to finish the game, it will be essential to get a hundred coins and a hundred gems to win the game. Each coin and gem will be obtained by capturing any of them that fall to the ground or platforms at the beginning of the game or defeating any enemy that dies, keeping in mind that both the player and the opponents will resurrect for a certain time. | es_ES |
dc.format.extent | 96 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Animaciones | es_ES |
dc.subject | Barras de vida | es_ES |
dc.subject | Animations | es_ES |
dc.subject | Movement | es_ES |
dc.subject | Health bar | es_ES |
dc.subject | Puntos de apoyo de personajes | es_ES |
dc.subject | Movimientos | es_ES |
dc.subject | Espadas | es_ES |
dc.subject | Colectables | es_ES |
dc.subject | Support Points | es_ES |
dc.subject | Characters | es_ES |
dc.subject | Swords | es_ES |
dc.subject | Collectibles | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Videojuego de plataformas 2D basado en piratas e implementado en Unity | es_ES |
dc.title.alternative | 2D Platforms video game based in pirates and implemented in Unity | es_ES |
dc.title.alternative | Videojoc de plataformes 2D basat en pirates i implementat a Unity | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Alarcón León, R. (2022). Videojuego de plataformas 2D basado en piratas e implementado en Unity. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185160 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\147197 | es_ES |