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La figura del influencer en la industria de la moda

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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La figura del influencer en la industria de la moda

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dc.contributor.advisor Escribá Pérez, Carmen es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Aguilar, Jenifer es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-05T14:36:59Z
dc.date.available 2022-09-05T14:36:59Z
dc.date.created 2022-07-25
dc.date.issued 2022-09-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/185249
dc.description.abstract [ES] El aumento del uso de las redes sociales ha favorecido a la creación de una nueva forma de hacer publicidad, a través del uso del marketing de influencia. Este tipo de estrategias de marketing están lideradas por los influencers. Ellos son líderes de opinión que cuentan con un número elevado de seguidores en las redes sociales y que ostentan poder de influencia sobre un determinado grupo de audiencia, sus seguidores. Las empresas han descubierto otro modo de hacer publicidad, en el que se ofrece mayor credibilidad y confianza al público en comparación al ofrecido por la publicidad convencional. Su éxito ha hecho que se disparen las colaboraciones entre estos agentes y las marcas interesadas. La industria de la moda, en concreto, hace uso de esta figura para promocionar sus productos, mejorar la imagen de la marca, así como mejorar el alcance de su marca en redes. A lo largo del trabajo se abordarán conceptos como el marketing de influencia y sus principales actores a través de una revisión bibliográfica. También se realizará un análisis de los perfiles digitales más relevantes en el panorama de la moda. Por último, a través de una encuesta, se va a conocer la perspectiva del consumidor sobre el marketing de influencia y los influencers. es_ES
dc.description.abstract [EN] The increase in the use of social networks has favored the creation of a new way of advertising, through the use of influencer marketing. These types of marketing strategies are led by influencers. They are opinion leaders who have a high number of followers on social networks and who have the power to influence a certain audience group, their followers. Companies have discovered another way to advertise, which offers greater credibility and trust to the public compared to that offered by conventional advertising. Their success has caused collaborations between these agents and interested brands to skyrocket. The fashion industry, in particular, makes use of this figure to promote its products, improve the image of the brand, as well as improve the reach of its brand in networks. Throughout the work, concepts such as influence marketing and its main actors will be addressed through a bibliographic review. An analysis of the most relevant digital profiles in the fashion scene will also be carried out. Finally, through a survey, the consumer's perspective on influencer marketing and influencers will be known. es_ES
dc.format.extent 99 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Influencers es_ES
dc.subject Marketing de influencia es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Tendencias es_ES
dc.subject Moda es_ES
dc.subject Influencer marketing es_ES
dc.subject Social media es_ES
dc.subject Fashion es_ES
dc.subject Trends es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title La figura del influencer en la industria de la moda es_ES
dc.title.alternative The figure of the influencer in the fashion industry es_ES
dc.title.alternative La figura del influencer en la indústria de la moda es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rodríguez Aguilar, J. (2022). La figura del influencer en la industria de la moda. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185249 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\133505 es_ES


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