- -

Diseño de una cama abatible convertible en rocódromo para niños de 3 a 10 años

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de una cama abatible convertible en rocódromo para niños de 3 a 10 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Pacheco Blanco, Bélgica Victoria es_ES
dc.contributor.author Ferrández Vizuete, Clara es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-05T16:53:39Z
dc.date.available 2022-09-05T16:53:39Z
dc.date.created 2022-07-22
dc.date.issued 2022-09-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/185262
dc.description.abstract [ES] En el presente trabajo de final de grado se expone un diseño de cama abatible convertible en rocódromo para niños de 3 a 10 años. El objetivo del presente TFG es proporcionar un espacio para la práctica de la escalada en habitaciones de viviendas de espacio reducido. Para ello se aprovecha la doble funcionalidad que ofrecen las camas abatibles, dotándolas de un plafón escalable, donde los niños puedan desarrollar sus habilidades motoras elementales, favoreciendo así el desarrollo motriz. Se comienza situando en contexto la escalada, haciendo un breve recorrido desde sus inicios hasta la actualidad, así como exponiendo las diferentes modalidades. Se enumera un listado con la normativa a tener en cuenta para el diseño, tanto de camas abatibles como de rocódromos. Para conocer la situación del mercado y la aceptación del producto, se hace un estudio de las distintas opciones ya existentes de plafones escalables. Se realiza una encuesta para identificar las necesidades y funciones que debe cumplir el producto y posteriormente, tras desarrollar las propuestas de diseño, se llevan a cabo entrevistas para conocer las impresiones generadas, los aspectos que no convencen y saber qué propuesta genera mayor aceptación. Asimismo, se realiza una revisión de las patentes existentes en cuanto a camas abatibles y rocódromos. Seguidamente se definen las dimensiones apropiadas para una cama abatible para niños y cómo adaptar la estructura para que cumpla la doble funcionalidad propuesta. Al definirlas, se procede a realizar el diseño conceptual, el cual es concebido siguiendo la propuesta seleccionada tras las entrevistas e incluyendo las características comentadas a lo largo de la primera fase del proyecto. Una vez desarrollado el diseño se eligen los materiales y procesos adecuados para la producción. Con todo ello, se realiza una propuesta detallada mediante modelado 3D y la correspondiente planimetría, acompañado de un pliego de condiciones y presupuesto. es_ES
dc.description.abstract [EN] This final degree project presents a conceptual design of a wall bed that converts into a climbing wall for children from 3 to 10 years. The objective of this final degree project is to provide a space to practice climbing in rooms of houses with reduced space. To achieve that, the double function offered by folding beds is used, providing them with a scalable ceiling, where children will be able to develop their basic motor skills, thus favouring motor development. We begin by putting in context the climbing, making a brief journey from its beginnings to the present, as well as exposing the different existing modalities. We make a list with the regulations concerning folding beds and climbing walls, that needs to be considered when designing the product. To get to know the market situation and the acceptance of the product, a study of the different climbing walls existing options is made. A survey is carried out to identify the needs and functions that the product must fulfill and later, after developing the conceptual proposals, interviews are carried out to know the impressions generated, the aspects that are not convincing, and to know which proposal generates greater acceptance. Moreover, a review of wall beds and climbing walls patents is carried out. Next, the appropriate dimensions for a folding bed for children and how to adapt the structure to fulfill the proposed double function are defined. Once everything is defined, the conceptual design is carried out, which is conceived following the selected proposal after the interviews and including the characteristics disused throughout the first phase of this project. Once the design is developed, the appropriate materials and processes for production are selected. Finally, with all the research presented above, a detailed proposal is made using 3D modelling and the corresponding planimetry, accompanied by a specification and budget es_ES
dc.format.extent 143 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Cama abatible es_ES
dc.subject Rocódromo es_ES
dc.subject Diseño de producto es_ES
dc.subject Niños es_ES
dc.subject Wall bed es_ES
dc.subject Climbing wall es_ES
dc.subject Product design es_ES
dc.subject Children es_ES
dc.subject Climbing es_ES
dc.subject Escalada es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Diseño de una cama abatible convertible en rocódromo para niños de 3 a 10 años es_ES
dc.title.alternative Design of a convertible wallbed in a climbing wall for children from 3 to 10 years old es_ES
dc.title.alternative Disseny d'un llit abatible convertible en rocòdrom per a xiquets de 3 a 10 anys es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ferrández Vizuete, C. (2022). Diseño de una cama abatible convertible en rocódromo para niños de 3 a 10 años. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185262 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\152410 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem