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dc.contributor.advisor | Alcaide Marzal, Jorge | es_ES |
dc.contributor.author | Torres Del Cura, Aranzazu | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T07:17:42Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T07:17:42Z | |
dc.date.created | 2022-07-26 | |
dc.date.issued | 2022-09-06 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/185311 | |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se expone el proceso de diseño de un personaje 3D pensado para ser vendido como contenido online en un videojuego. En la primera parte del documento se incluye un estudio previo sobre la evolución del modelado 3D en el que se analiza el contexto actual, la mejora de la calidad y el modelo de negocio que constituye este tipo de producto. Además, también se realiza un estudio de referentes tanto de artistas de ¿concept art¿ como de escultores 3D. En la segunda parte, se contemplarán todas las fases del desarrollo empezando por el diseño conceptual en el que se incluyen bocetos generales, estudio de morfología, estética del personaje y, en general, los rasgos que lo definen. A continuación, se plantea el ¿splash art¿ de presentación del personaje para poder finalmente llegar al modelado 3D realizado en el programa ZBrush, en el que se esculpe el personaje al completo y se le añade el color y texturizado. Una vez obtenido el modelo, se realizan renders y contextualizaciones del modelo final. Para finalizar con el trabajo, se exponen posibles aplicaciones del modelo como la creación de figuras coleccionables y la posibilidad de realizarse mediante impresión 3D. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This paper exposes the design process of a 3D character designed to be sold as online content in a video game. The first part of the document includes a previous study on the evolution of 3D modeling in which the current context, the improvement of quality and the business model that constitutes this type of product are analyzed. In addition, there is also a study of referents of both "concept art" artists and 3D sculptors. In the second part, all the phases of the development will be contemplated starting with the conceptual design in which general sketches, study of morphology, aesthetics of the character and, in general, the features that define it are included. Next, the "splash art" of presentation of the character is proposed to finally prepare the 3D modeling made in ZBrush, in which the entire character is sculpted and the color and textures are applied. Once the model is obtained, renderings and contextualizations of the final model are made. To finish with the work, possible applications of the model are exposed, such as the creation of collectible figures and the possibility of being made using 3D printing. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] En aquest treball s'exposa el procés de disseny d'un personatge 3D pensat per a ser comercialitzat com a contingut en línia en un videojoc. En la primera part del document s'inclou un estudi previ sobre l'evolució del modelatge 3D en el qual s'analitza el context actual, la millora de la qualitat i el model de negoci que constitueix aquest tipus de producte. A més, també es realitza un estudi de referents tant d'artistes de “concept art” com d'escultors 3D. En la segona part, es contemplaran totes les fases del desenvolupament començant pel plantejament de diferents idees en funció d'un brífing, el disseny conceptual en el qual s'inclouen esbossos generals de la idea seleccionada, estudi de morfologia, estètica del personatge i, en general, els trets que el defineixen. A continuació, es planteja el “splash art” de presentació del personatge per a poder finalment arribar al modelatge 3D realitzat en el programa ZBrush, en el qual s'esculpeix el personatge al complet i se li afig el color i texturizado. Una vegada obtingut el model, es realitzen renders i contextualitzacions del model final. Per a finalitzar amb el treball, s'exposen possibles aplicacions del model com la creació de figures col·leccionables i la possibilitat de realitzar-se mitjançant impressió 3D. | es_ES |
dc.format.extent | 68 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Escultura digital | es_ES |
dc.subject | Personaje | es_ES |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | Contenido online | es_ES |
dc.subject | Sculpting | es_ES |
dc.subject | Character | es_ES |
dc.subject | Videogame | es_ES |
dc.subject | Online content | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes | es_ES |
dc.title | Diseño y modelado 3D de un personaje para videojuegos | es_ES |
dc.title.alternative | Design and 3D sculpting of a character for video games | es_ES |
dc.title.alternative | Disseny i modelatge 3D d'un personatge per a videojocs | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Torres Del Cura, A. (2022). Diseño y modelado 3D de un personaje para videojuegos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185311 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\152324 | es_ES |