Abstract:
|
[ES] Se presentan las actas de la vigesimonovena edición del CUIEET, el Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de Valencia ...[+]
[ES] Se presentan las actas de la vigesimonovena edición del CUIEET, el Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de Valencia los días 19 a 22 de julio de 2022. El CUIEET está pensado como un foro de intercambio de experiencias en innovación educativa en el ámbito de las ingenierías, con particular mención a la rama industrial. En este foro se comparten propuestas, intereses y reflexiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Cómo usar metodologías activas, cómo incorporar nuevas tecnologías, cómo fortalecer las relaciones con las empresas, o cómo asegurar la formación en competencias. Durante las sesiones de este encuentro divididas en tres áreas temáticas, -transformación social, transformación digital y transformación sostenible-, se han tratado temas como la realidad virtual y la formación inmersiva, la cultura sostenible en la universidad, la calidad en la enseñanza, modelos de aprendizaje, plataformas educativas, metodologías activas, ODS y agenda 2030 y definición y desarrollo de estrategias de transformación sostenible e innovación desde la sostenibilidad.
[-]
[EN] The proceedings of the twenty-ninth edition of CUIEET, the University Congress on Educational Innovation in Technical Education, held at the School of Design Engineering of Valencia from 19 to 22 July 2022 are submitted. ...[+]
[EN] The proceedings of the twenty-ninth edition of CUIEET, the University Congress on Educational Innovation in Technical Education, held at the School of Design Engineering of Valencia from 19 to 22 July 2022 are submitted. The CUIEET is intended as a forum for the exchange of experiences in educational innovation in the field of engineering, with particular reference to the industrial branch. In this forum, proposals, interests and reflections on the teaching-learning process are shared. How to use active methodologies, how to incorporate new technologies, how to strengthen relations with companies, or how to ensure training in competencies. During the sessions of this meeting, divided into three thematic areas -social transformation, digital transformation and sustainable transformation-, topics such as virtual reality and immersive training, sustainable culture at the university, quality in teaching, learning models, educational platforms, active methodologies, SDGs and Agenda 2030 and the definition and development of strategies for sustainable transformation and innovation from sustainability have been discussed.
[-]
|