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Influencia de la composición del gas de escape recirculado en un motor de encendido provocado sobrealimentado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Influencia de la composición del gas de escape recirculado en un motor de encendido provocado sobrealimentado

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dc.contributor.advisor Morena Borja, Joaquín de la es_ES
dc.contributor.author Cava Zamorano, Nabila es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-06T11:14:06Z
dc.date.available 2022-09-06T11:14:06Z
dc.date.created 2022-07-20
dc.date.issued 2022-09-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/185336
dc.description.abstract [ES] En las últimas décadas, la concienciación acerca de cómo el ser humano y sus acciones afectan al medioambiente ha ido creciendo. Con ello, las normativas de emisiones son cada vez más restrictivas y la industria ha tenido que ir adaptándose. Actualmente, el diseño de motores de combustión interna alternativos está centrado en el desarrollo e implementación de estrategias que buscan alcanzar los objetivos establecidos mediante mejoras en la eficiencia de los motores, permitiendo reducir el consumo de combustible y, por ende, las emisiones contaminantes. En los MCIA de encendido provocado se ha buscado cumplir con los límites fijados mediante la tendencia denominada downsizing, que consiste en diseñar motores de menor cilindrada. Sin embargo, para conseguir esto sin perder prestaciones ha sido necesario el uso de sistemas de sobrealimentación, pero dichos sistemas conllevan un aumento del riesgo de autodetonación o knock. Todo esto, conduce a la implementación de sistemas como la inyección directa o la recirculación de gases de escape (EGR) para controlar la temperatura alcanzada en el cilindro, reduciendo así tanto la posibilidad de knock como las emisiones de determinados contaminantes, como los NOx. Así pues, la recirculación de gases de escape se emplea actualmente en los motores de encendido provocado como una forma de mejorar su rendimiento, gracias a ventajas respecto a las pérdidas de bombeo, la transmisión de calor y la resistencia a la detonación o knock. El más extendido es el llamado sistema de baja presión, donde lo habitual es extraer el gas de escape a la salida del catalizador y reintegrarlo en la entrada del compresor. No obstante, debido a la baja diferencia de presiones normalmente existente entre ambas tomas, es necesario contar con una válvula o bien de estrangulación en admisión o bien de contrapresión para asegurar la capacidad de recircular los gases en un rango amplio de operación, lo que revierte negativamente en las pérdidas de bombeo. Para limitar el uso de este tipo de válvula se propone extraer los gases de escape a la entrada del catalizador, que presenta un nivel de presión más alto. No obstante, esto repercute en la composición del gas de escape recirculado, con un posible impacto en la combustión y la tolerancia al EGR, aspecto que se analizará en el presente trabajo. es_ES
dc.format.extent 110 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject EGR es_ES
dc.subject Composición es_ES
dc.subject Combustión es_ES
dc.subject Rendimiento es_ES
dc.subject Bombeo es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Influencia de la composición del gas de escape recirculado en un motor de encendido provocado sobrealimentado es_ES
dc.title.alternative Influence of recirculated exhaust gas composition in a turbocharged spark-ignition engine es_ES
dc.title.alternative Influència de la composició del gas de fuita recirculada en un motor d'encesa provocada sobrealimentat es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cava Zamorano, N. (2022). Influencia de la composición del gas de escape recirculado en un motor de encendido provocado sobrealimentado. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185336 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\151008 es_ES


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